Saltar al contenido

Consultar valor de Impuesto Predial – Portoviejo 2018

 Impuesto Predial – Portoviejo


El Gobierno Autónomo Descentralizado de la ciudad de Portoviejo (GAD) cuenta con un sistema en línea para consultar el Impuesto Predial, donde pueden acceder los ciudadanos y conocer los valores a pagar que corresponde a la deuda anual de los terrenos de sus respectivas viviendas, empresas, locales comerciales, entre otras.

Esta consulta estará disponible desde el 1 de enero del 2018 y ofrecerán su servicio las 24 horas durante todo el periodo.


Conoce como consultar el valor de la deuda que debes pagar por tus propiedades siguiendo estos sencillos pasos:

– Accede al sitio web del Municipio de Portoviejo Aquí
– Regístrate insertando los datos que solicita el sitio
– Una vez que ya estés registrado, ingresa al sistema ingresando tus datos de Usuario y Contraseña Aquí
– Escribe detalladamente la información del predio al solicitar
– Da un Click en donde dice “Consultar”

El sistema mostrara la información del predio, la dirección y el valor verdadero de cuanto es el monto a pagar por el impuesto anual siempre y cuando hayas ingresados los datos de usuario y contraseña correctos.

Regístrate!

¿Cómo calcula el impuesto predial el Municipio?

El municipio de Portoviejo calcula los predios de los ciudadanos propietarios de acuerdo a la ubicación de las propiedades de cada dueño, unos de estos factores son estos:
– Cálculo de valores en sectores donde las casas tienen el mismo rasgo característico de infraestructura y en una misma área entre las que se nombra urbanizaciones, condominios.
– Cálculos de área paras las propiedades que están situadas por porciones de manzanas y tienen un valor y características a diferencia de las demás en lugar determinado.
– Cálculo de corredores de valores, esto para los inmuebles que se encuentran en una avenida o vialidad muy transitada.

Cabe mencionar que depende del lugar donde estén situados los inmuebles en el cantón el valor a pagar será más alto.


NOTA:
Se informa y se recomienda a cada propietario de bienes de inmuebles que tienen el deber de visitar las oficinas que estarán disponibles para la fecha anunciada al principio de este artículo, en caso de encontrar cualquier error en el monto que debe saldar e hacer un reclamo o para realizar su pago.

Impuesto predial portoviejo