Suspensión del RUC para Personas Naturales en Línea

Publicado por | 28 febrero, 2018

Conoce todo sobre como realizar la Suspensión del RUC para Personas Naturales 2018

El servicio de Rentas Internas SRI dispone de un formulario en la red para aquellos contribuyentes ecuatorianos que desean desactivar el Ruc, el cual debe ser llenado de forma correcta para su futura tramitación en las oficinas de la institución.

Suspensión del RUC para Personas Naturales

La Suspensión del RUC para personas naturales es procesada por un asesor laboral mediante una solicitud que determine cancelar su actividad comercial mencionando la justificación para tomar esta decisión de forma clara, para que esta tome acción cada ciudadano debe cancelar el registro de forma temporal o definitivo; esto con la finalidad de que en tiempo futuro no se presenten deudas de las obligaciones.

 


El SRI generalmente toma muy en cuenta las causas que se han presentado para que una persona natural desee solicitar este tramite, entre las comunes se encuentran: Fallecimiento del contribuyente, por terminación de actividad económica, liquidación o escisión de la sociedad en la que pertenece, por situaciones de cargos penales u enfermedades mentales y por ausentarse del país por mas de 6 meses.

Guía Tramitación:

  • Lo primero en realizar es dirigirse al portal web del SRI y buscar el formulario original! puedes obtenerlo dando clic AQUÍ.
  • Llénalo y evita las manchas o cualquier anormalidad que pueda presentarse en el documento.
  • Una vez que este se complete tendrá que realizar una visita a la oficina del SRI de su localidad.

Para iniciar el proceso de suspensión, es fundamental presentar todos los datos que se mencionaran en la siguiente tabla.

Requisitos para la Suspensión del Ruc para Personas Naturales

  • Portar con el documento solicitante ( formulario) de cancelación de RUC exclusivo para una persona natural.
  • Identificación ciudadana original: En caso de ser extranjero residente legal debe encontrarse vigente este documento en caso de no ser extranjero residente deberá presentar su pasaporte original, si eres refugiado presentar la credencial actualizada.
  • Certificado de votación de las ultimas elecciones, puedes obtenerlo Aquí via Online.
  • Como documentos adicionales la copia del decreto de interdicción provisional o definitiva de inscripción en el Registro de la Propiedad (respalda la desactivación del ruc).

 

 


Si usted no se presento en la actividad de sufragio, puede dirigirse al consejo nacional electoral para obtener el certificado de presentación.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *