Guía sobre pensiones alimenticias SUPA

SUPA: Todo sobre pensiones de alimentos en 2020

Esta guía completa sobre el Sistema Único de Pensiones Alimenticias (SUPA) le ofrece la información que necesita para realizar cada trámite o consulta.

La estructura que hemos considerado se basa en los pilares claves para obtener esta mensualidad.

Antes de comenzar quiero que sepa esto:

¿Qué es el supa?

El SUPA es una herramienta desarrollada por el Consejo de la Judicatura para administrar y controlar las recaudaciones de pensiones alimenticias mensuales y conocer los valores a pagar.

Es decir:

Esta herramienta gratuita facilita la información sobre los movimientos del demandado en cuestión.

Conociendo esto, ahora puede seleccionar el trámite o consulta que desee ejecutar.

Solicitud de Juicios de alimentos

Este proceso es exclusivamente para madres que estén decididas a lanzar la demanda de pensión.

El trámite solicita algunos documentos para que sea aprobado, si desea hacerlo inmediatamente debe leer esta publicación de arriba a bajo. Comenzar.

Tabla de pensiones

Esta tabla muestra los valores que deben cancelar los demandados según el sueldo y cantidad de hijos.

Es fundamental para aclarar la cantidad de dinero que debe obtener (si es beneficiaria) o pagar (si es alimentante), además este cuadro es utilizado para fijar la pensión en las audiencias, si desea profundizar más lea nuestro artículo. Comenzar.

Consulta de Tarjeta SUPA

Consultar el código de tarjeta es fundamental para ingresar a la plataforma, existen otras formas de hacerlo pero utilizar este código facilita el acceso con mucha rapidez, si usted paga la pensión puede leer nuestra lista de pasos para obtenerlo. Comenzar.

Realizar cálculo de pensión alimenticia

Este proceso es importante si usted se encuentra en la etapa de aprobación del juicio de alimentos, sea beneficiario o alimentante.

Mediante este cálculo podrá saber cuanto dinero tiene que pagar o recibir, lo puede hacer de 2 formas, manual o utilizando una calculadora digital, si esta interesado en salir de dudas puede profundizar en nuestra guía para calcular las pensiones alimenticias. Comenzar.

Consulta de pensiones alimenticias

La consulta de pensión es clave para conocer los movimientos monetarios que hace el demandado, puede obtener información sobre el historial de pagos, deuda pendientes si usted es beneficiaria.

Si usted es el demandado, esta consulta le servirá para verificar si los pagos que ha realizado se han sumado correctamente al sistema.

Como todo proceso tienes sus indicaciones, hemos creado una publicación que habla específicamente sobre el tema, lo mejor es que puedes hacerlo en tan solo 3 minutos. Comenzar.

Solicitud de incremento de pensión

Pedir el aumento de la pensión que recibe cada mes es posible, debe enviar una solicitud al mismo juez que ejecutó la audiencia.

Suena complejo lo sé, pero la verdad es fácil siempre y cuando cumpla con los requisitos que requiere la aprobación de esta solicitud, lo tenemos cubierto en nuestra publicación sobre como solicitar el aumento de pensiones alimenticias, puede leerla. Comenzar.

Solicitud de reducción de pensión

Obtener la aprobación para rebajar la mensualidad que paga no es fácil, pero es posible.

Debe contar con justificaciones y varios requisitos, pero ¿cuáles son? tranquilo.

Tenemos una publicación dedicada al tema, si de verdad esta interesado en solicitar esto, lo más inteligente que puede hacer es leerla. Comenzar.

Genial, si ha llegado hasta aquí esperamos que esta guía completa SUPA 2020 le haya servido mucho, no dude en regresar cuando tenga planeado realizar estos trámites o consultas.