SRI: Solicitar autorización de uso de maquinas registradoras Online

By | 2 marzo, 2018

La autorización de uso de maquinas registradoras se obtiene mediante una solicitud legal al SRI, su tramitación es obligatoria por lo tanto si te encuentras planteando en proceder a su respectiva tramitación,  continua leyendo el articulo..!

Esta maquinas registradoras son dispositivos electrónicos o mecánicos que emiten tickets de facturación, documento que debe estar legalmente autorizado por el servicio de rentas Internas antes de ponerse en servicio, caso contrario los ciudadanos pueden ser sancionados.

 


En otro concepto mas estimulante para el usuario, estos aparatos tecnológicos son aquellos que emiten un comprobante de pago por un consumidor, contribuyentes efectuando de este modo crear un balance de costo para obtener resultados tributarios o créditos deducibles ante el SRI.

Para proceder a obtener la autorización de uso de maquinas registradoras, siga estos pasos:

  • Diríjase al portal del SRI o pincha el enlace Aquí.
  • Inserta la clave de acceso y nombre de usuario.

Proceso:

Una vez que acceda al servicio en línea, podrá digitar los datos que le pedirá el sistema, pasando la completa inserción rápidamente obtendrá su autorización.

 



Cabe mencionar que este proceso no cuenta con ningún costo, tan solo se debe contar con una computadora con conexión Internet y guiarse mediante los pasos anunciados anteriormente.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *