Saltar al contenido

Como Solicitar una cita previa o turno diario con el SRI

El Servicio de Rentas Internas ( SRI) imparte una plataforma de servicio de turnos en Línea en diversas agencias dentro del país, a través de dos preferencias que son las citas previas y lo turno diarios.

SRI

Este sistema tiene como objetivo ofrecer una atención rápida y pertinente, de esta manera las sociedades que deseen requerir de este servicio en linea de Registro Único del Contribuyente, Pueden acceder a esta plataforma e informarse sobre factores como: obligaciones tributarias, herencias entre otros.


Muchos se preguntaran que es una cita previa y que es un turno diario del SRI y que requisitos se deben realizar para adquirirla:

Una cita previa adquiere algunos factores de tipo: fecha , hora y lugar donde el ciudadano puede elegir el periodo en que las quiera obtener para una observación personalizada en las ventanillas que posee el SRI, ademas al adquirirla se podrá consultar los requisitos con lo que se ejecutaran el tramite.

Descarga el instructivo de cita para generarla >Aquí<


 Turno diario, este proceso se le da a cada ciudadano para que se le atienda el mismo día que solicita el turno, de esta forma con gran anticipación conocerá el horario estimado entre las 08:00 y 16:00 y así se evitara el tiempo de espera.

NOTA: El sistema le permitirá a cada ciudadano separar solo un turno a la vez.

Descarga el Instructivo para adquirir el turno >Aquí<


Este servicio esta disponible para varias ciudades del país entre ellas:

– Quito
– Guayaquil
– Portoviejo
– Ibarra
– Ambato
– Cuenca
– Loja
– Machala

Se puede acceder a esta servicio plataforma mediante de la página web oficial www.sri.gob.ec y también de la aplicación SRI Móvil.