Cómo Solicitar la Autorización para Ferias o eventos SRI (Pasos)

Publicado por | 24 septiembre, 2017

Cómo Solicitar la Autorización para Ferias o eventos SRI

En este artículo trataremos sobre cómo solicitar la autorización para Ferias y Eventos por medio del Servicio de Rentas Internas dese tu computadora en casa por medio de la herramienta que web que proporciona esta entidad.

Si tienes en mente realizar un festival, concierto, fiestas en centros adecuados para eventos debes saber que obligatoriamente debes sacar el permiso legal para ejecutar cualquiera de estas actividades, evitando así sanciones y cárcel por ejecución no autorizada.

El SRI es la entidad encargada de autorizar el funcionamiento de cualquier actividad realiza en el país, y este se lo obtendrá siempre y cuando se muestren los requisitos correspondientes.


Para ser acreditado el permiso, la entidad se basa en estos dos factores “Contrato respectivo” y “Garantía irrevocable” muy importantes, cabe mencionar que el tramite debe ser solicitado con antelación de 10 días a ejecutar el evento; garantizando de tal manera la validez.

Detallaremos los factores haciéndoles conocer de que trata cada uno:

El contrato respectivo sera el que ejecuta la retención del pacto sobre el evento en realizar  y la Garantía irrevocable determina el cobro del 10 % de la venta de boletos entre otras actividades comerciales que se activen dentro de dicho evento, esto se devolverá una vez el dueño participe pague los impuestos correspondientes.

Requerimientos necesarios para Solicitar la Autorización para Ferias o eventos SRI 

Como punto importante la persona debe crear un oficio dirigiendo al directos del Servicio de Rentas Internas, determinando que ejecute la certificación sobre la presentación clara de la garantía.

Indicando obviamente:

La Ciudad                                    RUC

Lugar                                           Razón social

Artistas invitados                         Evento

Fecha en que se realizara            persona 

Entre otros puntos que normalmente posee un oficio para este tipo de trámite.

Personas Naturales:

  • En caso de promover, contratar o administrar dicho evento deberá portar de una copia de la cédula de ciudadanía y del certificado de votación.

Para Sociedades:

    • En caso de promover, contratar o administrar dicho evento, deberá presentar una copia de su cédula de ciudadanía junto a una del certificado de votación de su representante legal.
    • Potar una copia de notariada del contrato con las personas que estén interviniendo en el evento, en caso de que dicha persona sea extranjera; realizar una traducción a nuestro idioma.
    • Portar con una copia de su cédula o Pasaporte.
    • Se mantiene estipulado que las personas extranjeras no residentes de la nación que sean administradores o servidor de la presentación de las actividades que se llevaran a  cabo en el evento, deben ser determinados en el contrato y poseer un respaldo con los comprobantes de las ventas realizadas.
    • Poseer la certificación de la taquilla donde se detallaran el número y valores de la diferentes localidades que s encuentren autorizadas.


Lo interesante de este trámites que es que lo puedes realizar por Internet como lo habíamos mencionado anteriormente, aquí te dejamos los pasos que debes emplear para navegar correctamente en la plataforma del SRI.

  • Ingresa al portal de servicios en Línea del SRI
  • Inserta Número de RUC y clave de acceso
  • Selecciona la opción de Ingresos de Formularios y autorizaciones para ferias y eventos
  • Inserta los datos solicitados y rápidamente podrás obtener el permiso de funcionamiento de la actividad programada.

Solicitar la Autorización para Ferias o eventos – Plataforma web

COMPARTE EL ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *