Saltar al contenido

Sistema de Validación de Facturas Electrónicas SRI

Sistema de Validación de Facturas Electrónicas SRI

El servicio de Rentas Internas SRI ofrece a los ciudadanos contribuyentes un sistema validador de Facturas de tipo electrónicas, donde con solo ingresar algunos datos como la fecha de emisión de dicha factura,número de autorización, RUC, tipo de documento, Número de documento y código de seguridad en un formulario donde al llenarlo inmediatamente se desplegara la validez por concepto.

El SRI ofrece este servicio para que el contribuyente acceda fácilmente a los comprobantes electrónicos que estén a su nombre debido a que la Administración Tributaria provee de un servicio eficiente y eficaz, con el que se mejoran los niveles de seguridad, evitan que los documentos se pierdan y es amigable con el medio ambiente.


Este sistema fue creado con la finalidad de erradicar las visitas alas oficinas cercadas de la Institución, garantizando con el; un servicio de calidad en las 24 horas del día / 365 días del año.

Se recomienda llenar correctamente los datos en los espacios, debido a que el sistema detecta una falla, la rechazara inmediatamente y deberá iniciar nuevamente con al comprobación de facturas.

Sistema de Validación de Facturas Electrónicas SRI

 

Opción de consultar telefónicamente:

Marca al # 1700 774 774

Opción de consultar por medio de email:

validezcomprob@sri.gov.ec

Todas estas opciones son muy fáciles de ejecutar, pero nuestra recomendación como empresa informativa ecuatoriana es utilizar los servicios Online – Plataformas web.