Cómo Denunciar a un Policía en Ecuador por Internet

Publicado por | 23 febrero, 2018

Denunciar a un Policía, ayuda a erradicar la corrupción.

La Policía Nacional del Ecuador ha implementando en su pagina web oficial una herramienta que permite ejecutar denunciar por parte de los ciudadanos en casos de aprovechamiento de las autoridades policíacas, usos de drogas y violencias de genero.

La herramienta llamada SIIPNE, fue creada varios meses atrás, y hasta el momento posee una validez eficaz de sus servidores, en ella la persona que se sienta inconforme con la actividad que un policía activo no se comporte de forma correcta e incluso en casos de abuso, podrá registrarlo dentro del sistema ingresando la información concreta y algunos datos que mencionaremos a continuación.

 


Pasos para Denunciar a un Policía, violencia e uso de drogas en Ecuador.

    • Aquel ciudadano que ingrese al sistema de denuncia deberá elegir entre la opciones “Queja o denuncia de miembros policiales, Denuncia de violencia de Genero, Denuncia de uso de drogas”, una vez seleccionada el tipo de denuncia a realizar podrá hacerlo de forma anónima o personal.
    • El sistema proporcionara un formulario, el cual debe ser llenado de forma correcta incluyendo los datos del denunciado, y el tipo de actividad que esta impartiendo, cabe mencionar que los ninguno campos solicitados en previo formulario no pueden quedar en blanco.
    • Una vez que se envié el documento, el sistema lo integrara y emitirá un código, el cual es valido para seguir el caso o consultar cuales son los factores que se han tomado para erradicar la actividad inusual de un policía, ciudadano o una persona que consume o vende drogas.

 



La plataforma se encuentra disponible las 24 horas del día, dirigite a este enlace donde encontraras el sitio oficial e inicia tu denuncia  AQUÍ.


La policía ecuatoriana tal y pasan los años ha creado nuevas herramientas tecnológicas al servicio de la ciudadanía, aquí te dejamos otros tipos de tramites que ofrece la institución.

Consultar objetos recuperados por la Policía           Prestamos quirografarios para Policías     

Saber si tengo una Boleta de Captura                         Reclutamiento en Línea                       


Denunciar a un Policía

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *