Saltar al contenido

Requisitos para solicitar el bono de la vivienda Ecuador 2018

25 julio, 2017

Requisitos para solicitar el bono de la vivienda

Para poder realizar la inscripción al programa que dispone el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda MIDUVI a aquellas personas que necesitan de una acreditación montearía con la que podrán ejecutar la construcción de sus viviendas o mejorarlas según cada proyecto.

Por esta razón compartimos esta documentación que es la cual deberán obtener aquellos interesados en participar en el programa, recomendando de ante mano que cada uno de estos requerimientos se encuentren en orden y este actualizados.


Muchos se preguntaran quienes son los que pueden postular para adquirir esta bonificación a continuación mencionaremos los factores que deben poseer.

Aquellas personas que tengan el deseo de comprar, construir o mejorar su vivienda deben ser ecuatorianos mayores a 30 años de edad ( Jefes de familia), así mismo si son solter@s deben poseer esta misma edad.

Ademas cabe mencionar que para cada proyecto existe un valor máximo a obtener si es aprobado por la institución.


  • Aquellos que quieras hacer la compra de vivienda (tendrá un valor máximo es $ 20.000 USD ) uicamente se evaluaran si están registrados en programas del proyecto en el MIDUVI.
  • Aquellos que vayan a construir una vivienda y poseen de un terreno propio cuyo valor, (sumado al valor del terreno sea hasta $ 20.000 USD).
  • Aquellos que deseen mejorar su vivienda, siendo el costo final una vez aplicado el mejoramiento y sumado el terreno no supere los ($ 20.000).

REQUISITOS PARA SOLICITAR EL BONO DE LA VIVIENDA

AQUÍ


Cómo acceder al bono de la vivienda ( Trámitación).

  • Contactarte con un creador Inmobiliario que posea proyectos habitacionales en el MIDUVI Calificados.
  • Contactarte  con una persona profesional en construcciones de Viviendas.
  • Obligatoriamente deberás sacar una cuenta de ahorros para vivienda en cualquiera de las operadoras de la Corporación Nacional de Finanzas Populares de tu localidad.
  • Solicitar el crédito.
  • Completar la documentación y requisitos actualizados y llenando el formulario ( en el enlace de la parte superior lo podrás obtener).

Si tienes alguna duda sobre este tratado, deja un comentario con gusto te ayudaremos!.

 

Temas de Interes: