Saltar al contenido

Requisitos para Rendir el Examen Exonera 2018

Requisitos para Rendir el Examen Exonera actualizados!

Aquellos estudiantes que se encuentran interesados en omitir el periodo de nivelación en las universidades fiscales del ecuador cuentan con un programa establecido por el INEVAL que permite mediante un examen llamado Exonera pasar directamente al primer nivel de educación.

El estudiante que se inscriba dentro del programa de exoneración debe mantenerse preparado física y mentalmente e autopreparandose para obtener una excelente calificación para aprobar la prueba, la puntuación debe superar el máximo de 700 si desea postular par alguna carrera buena.

 


Este examen cuenta con 107 preguntas de opciones múltiples con un plazo de tiempo de 3 a 4 horas, dirigete a este enlace que te proporcionaremos para que estudies mediante los bancos de preguntas que ofrece la institución AQUÍ.

Instrumentos y requisitos para rendir el Examen Exonera.

  • Portar la cédula de ciudadanía u pasaporte en caso de ser extranjero ( el documento debe ser original).
  • Indispensable: presentar el comprobante de asignación de recinto, este de estar impreso! evita ajarlo o causar efectos secundarios en el documento.
  • 2 lapices 2B, Borrador y un sacapuntas.
  • importante: El uso de calculadora y celulares esta estrictamente prohibido, el estudiante que se lo encuentre con uno de estos artefacto sera excluido de la prueba inmediatamente sin reclamo alguno.

Preguntas frecuentes:

Si no apruebo la prueba exonera, pierdo mi cupo?

El cupo se encuentra disponible para iniciar el perdido de tercer nivel con la nivelación, solo deberás acercarte al IES para legalizar la matricula u ingresar a los portales de las universidades.

 


 

 Como conozco mi resultado?

Una vez se realice la prueba se debe esperar las fechas estipulada por el Ineval las cuales se mencionaran en las redes oficiales.

Requisitos para Rendir el Examen Exonera