Reportar o bloquear Cuenta de Dinero Electrónico por Robo

Publicado por | 23 septiembre, 2017

Reportar o bloquear Cuenta de Dinero Electrónico por Robo

Te encuentras en una situación critica y deseas realizar el bloqueo o reporte de tu Cuenta de Dinero Electrónico por motivos de robo o extravió de tu celular, debes saber que es una actividad muy sencilla de realizar, te explicaremos a detalle como hacerlo.


Antes de que conozcas el método para obtener tu objetivo queremos que tengas en cuenta esto siguientes puntos:


  • Al crear una cuenta de dinero electrónico la cual es emitida por el Banco central del Ecuador, les informaron sobre estos percances que suelen suceder; de tal forma que si usted presenta este tipo de problema es considerable mantenerse con calma debido a que el dinero que posee en dicha cuenta no puede ser robado, por que? muy simple !

  • Tu dinero se encuentra alojado en una cuenta bancaria la cual registrada en BCE, que se mantiene de forma segura, el poder que posee en su celular es simplemente para ejecutar transferencias, pagos, retiros o compras se detectara quien es el responsable del suceso.

  • Solo tendrás la capacidad de solucionar el problema apenas te roben o pierdas tu celular, para sentirte mas seguro puede adquirir el bloqueo de la cuenta electrónica marcando al número 153, este bloqueo suele ser temporal si lo deseas. 

  • El banco te ayudara a investigar y recuperar tu móvil, en caso de que se descifren la clave de acceso, ya que la entidad cuenta con un servicio de seguimiento para casos especiales como estos.

El reporte los puedes adquirir directamente acercándote a las agencias del BCE de tu localidad o simplemente marcando al numero mencionado, cualquiera de estas dos opciones se encuentran disponibles para ti.

 


 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *