Registrarse por Internet en el Sistema de Dinero Electrónico

Publicado por | 26 septiembre, 2017

Conoce cómo se encuentra estructurado el proceso de registro por Internet en el Sistema de Dinero Electrónico , los pasos a seguir para obtener la acreditación a tu cuenta inmediatamente desde tu móvil.

Este método de moneda en el ámbito electrónico es unas de las implementaciones que en nuestro país ha generado conmoción desde hace 3 años, las personas tienen la facilidad de ingresar al sistema siguiendo una serie de instrucciones sencillas, las cuales la enunciaremos mas adelante.


Cabe mencionar que este servicio es únicamente proporcionado para aquellas personas que acceden voluntariamente a el, aunque es muy recomendable aprender a manejar el dinero de esta forma, lo mantienes seguro y alcance de ejecutar transferencias entre otras actividades.

Los interesados en obtener ahora su cuenta cómo requisito primordial es activar una cuenta sea de ahorros o corriente en el Banco Central del Ecuador, creador de esta grandiosa plataforma subida a la red.

Pasos para Registrarse por Internet en el Sistema de Dinero Electrónico 

  • Inserta en tu teléfono celular el número *153# (esta actividad no requiere de un costo).
  • Presiona la tecla de llamada 📞
  • Accede al menú que proporciona el Banco Central a los móviles.
  • El sistema te solicitara insertar tus datos personales como:

                 – Número de Cédula

                    – Fecha de Nacimiento

                   – Estado Civil

  • Esto con la finalidad de identificarte, y evitar alguna procedencia ilícita ya que se validara la información insertada por medio de la base que posee el Registro civil. 
  • Listo, pasando la acción en segundos llegara un mensaje con la clave acceso que deberás utilizar para realizar las respectivas transacciones disponibles.


En caso de presentarse una actividad fraudulenta de tu cuenta, sea por robo o en simple caso de olvidarse de la clave, aquí te dejamos un enlace donde receptaras toda la información adecuada para solucionar estos problemas – AQUÍ.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *