Saltar al contenido

Realizar Trámite para Adopciones de Niños o Niñas en Ecuador

12 septiembre, 2017

 Realizar Trámite para Adopciones de Niños o Niñas en Ecuador 

Para aquellos ciudadanos ecuatorianos que se encuentran conmocionados e interesados en tener una familia con hijos y no tienen el poder de hacer procrear por motivos de genética entre otros casos, y desean ser participe para lograr obtener la adopción de niños o niñas, en este artículo te haremos conocer cuales son los factores y requisitos que necesitan para comenzar con la tramitación y que sea posible la aprobación.

El Ministerio de Inclusión Social y Económica MIES es la única entidad en el país encargada de emitir el trámite para aquellas personas que desean ser participe en las adopciones, este proceso suele ser algo complejo donde las aquellos interesados en formar un familia deben emplear el valor de la paciencia, capacitándolos para que conozcan las responsabilidades que deben emplear en sus vidas para la entrega de algún pequeño, pequeña o adolescente.


Aquellos que pueden ser aprobados para la adopción deben:

Estar sumamente comprometido a crear una familia donde se empleen valores éticos, morales, para la crianza de un ser; el Mies se encargara de investigar a través de conversaciones con su referentes laboradores encargados de la supervisíon y proceso de adopción para las parejas que se encuentren participando, cabe recalcar que la pareja que posea una mejor calidad de vida y este consciente de todos los factores que influyen al querer obtener un niño o niña e incluirlo en su familia se le acreditara el proceso.

Para iniciar con el proceso la pareja deberá visitar las oficinas del MIES de su localidad llevando en mano estos requerimientos completos y actualizados considerando la legalidad de los mismos, se recomienda reunir todos estos documentos antes de realizar la visita. 

Requerimientos para Trámite para Adopciones de Niños o Niñas en Ecuador 

  • Acta de Matrimonio
  • No tener Antecedentes Penales
  • Encontrarse legalmente capacitados para la adopción
  • Ser mayores de 25 años de edad
  • Estar en completa libertad de los derechos políticos legales.

Trámite para Adopciones de Niños o Niñas

Una vez que posea estos documentos la pareja inmediatamente debe ejecutar la visitas al MIES, los supervisores tendrán que revisar y comprobar la legalidad de estos, calificando para la participación y incluirlos en el sistema de parejas en adopción en Ecuador.

Si no cuentas con las direcciones donde se encuentran estas unidades que dispone la entidad aquí te dejamos un enlace que te ayudara a ubicarte de inmediato.

AQUÍ

Nota Importante:


La pareja o familia que desee adoptar a un pequeño(a) deben de saber que no cuenta con la capacidad de seleccionar a los menores, por la razón que ningún ser humano es un objeto.


Si te encuentras con personas que te manifiesten que para este trámite debes abonar algún valor monetario, denuncia rápidamente, la adopción de niños o niñas en el Ecuador no tiene ningún costos por los proceso que se realicen; es totalmente gratuito.