Como crear presentaciones en diapositivas de Alta calidad en PowerPoint

Publicado por | 16 diciembre, 2016

Realizar presentaciones en diapositivas es una de las formas más utilizadas a la hora de transmitir información ya sea en el ámbito educativo, social entre otros.

 

Las diapositivas son sencillos archivos usados con el fin de mostrar a pantalla información de cualquier tipo, generalmente antes se las usaban con proyectores, pero gracias a la tecnología que ha ido incrementando con los años ahora se puede dar uso a informar desde un ordenador hasta una mini laptop.

Estas han alcanzado un gran nivel de popularidad, por la gran facilidad de elaboración y las ventajas que ofrecen..!

Elabora tus presentaciones en diapositivas de alta calidad paso a paso con Powerpoint

Existen muchos programas en Internet que permiten la creación de archivos en distintos formatos para presentaciones, pero uno de los más empleados y del cual les voy a tratar es PowerPoint, muchos ya conocen este programa que ofrece la suite de apps de Microsoft.

 

Empecemos..!

1-  Primer paso, Iniciamos Office y escogemos el predeterminado de la nueva presentación que es la de color blanco, esta no tiene nada de fondos ni efectos, aunque se puede elegir otros que se encuentren disponibles en la parte donde dice vista diseño.

2- Segundo paso, La primera diapositiva se la dedicara para una buena introducción, insertar los diversos datos como el título, la descripción, el autor entre otros. Además cuentas con la opción de personalizar el fondo a tu mejor parecer para que se muestre único, para esto se deber dar click donde dice “Estilo de fondo” seleccionando por consiguiente “Formato de fondo”, una vez ya creado tu fondo personalizado haz click en “aplicar” con la finalidad que cada de una de las siguientes diapositivas usen el mismo formato de fondo.

 

3- Tercer paso, haz click en la parte inferior del botón “Nueva diapositiva” para insertar la siguiente.

Hay disponibles varios formatos, pero puede ser más fácil insertar una en blanco.

Con la que podrás de forma directa pegar el texto in ser necesario que el cuadro del texto aparezca luego de dar clic en pegar.

Para pegar el texto en una presentación de PowerPoint, debes primero copiarlo y seleccionarlo haciendo esta orden CONTROL + C, luego la orden CONTROL V para pegar.

Si sientes la necesidad de agregar una imagen en la presentación, como primer paso selecciónala y arrastrarla y suéltala en la diapositiva dando el tamaño usando la opción “puntos de selección”.

Este programa te permite a la vez insertar imágenes, gráficos, video y mucho más de una manera sencilla y rapida, por eso es uno de los favoritos por los usuarios a nivel mundial.

4- Cuarto paso, una vez ya creadas todas las diapositivas de forma correcta llevando lo pasos, deberás hacer una configuración o en otras palabras evaluar su funcionamiento.

Toma en cuenta esto! Para evaluar la presentación ya finalizada debes usar la tecla  F5 con la finalidad de captar cualquier error o necesites modificar algo.

 

Uno de los factores principales antes de comenzar a hacer una presentación, es que deben plantear el objetivo del trabajo a realizar, que idea, que noción queremos transmitir al público de lo que queremos promover y es importante que se pregunten esto!

¿Quién es mi público?
Debes conocer a qué tipo de audiencia le vas a transmitir la información ¿Por qué?, pues gracias a estoTendrás la capacidad de saber qué intereses particulares podrían tener al momento de exponer.

¿Cómo es el espacio donde voy a exponer mi tema?
Esto les ayudara determinar varias características de ámbito formal como por ejemplo:
Si el lugar donde voy a realizar mi exposición es un poco amplio puedo colocar un fondo oscuro para que luzca mejor y de una apariencia muy profesional y en caso de que sea un poco pequeño utilizar un fondo claro.

¿Cómo organizar mis presentaciones en diapositivas ?
Al momento de organizar la información que vamos a dar nuestros oyentes es necesario seleccionar lo más importante frente al tema que se va impartir, además es de gran importancia incluir ejemplos o casos útiles y lograr dosificar la información en distintas diapositivas.
Puedes elegir que quieras son gratis!
Es recomendable que utilicen campos visuales como imágenes, mapas mentales, diagramas entre otros, obteniendo como beneficio de aclarar las ideas y van a reducir la tentación de llevar a tomar nota de todo lo que se imparta.

 

Recomendaciones para lograr que tus presentaciones en diapositivas tengan éxito

Debes tener en cuenta la regla de Guy Kawasaki( regla del 10-20-30), es uno de los principios fundamentales que se debe de emplear al momento de realizar una diapositiva y consiste en:

  • Que las presentaciones no deben tener mas de 10 diapositivas
  • No deben exceder el tiempo de exponer la presentación por mas de 20 minutos, salvo el caso que sea exigido
  • No es muy profesional insertar la letra que sea mayor a 30 puntos

A la hora de querer insertar imágenes en las presentación pero no mas de 2, esto lo ideal, caso contrario se desviara la atención del publico rápidamente y no sera bueno.

Al momento de exponer debes hacer de cuenta que estas narrando un cuento  o una historia , para esto debemos evitar insertar elementos aleatorios y  tener como principal, una introducción un nudo y un desenlace con el que puedas regresar a tu dar algo relevante al comienzo de tu historia que en este caso seratu presentación, enriqueciéndola así de manera natural.

Lo siguiente es utilizar el tamaño de la letra con un contraste llamativo, cambiar la letra, el tamaño, el color con el fin de generar un efecto al publico y logres que se centren  en diferentes partes del tema impartido.

Es recomendable no escribir mas de seis lineas por diapositiva, que sea de manera breve.

 

Importante:

Uno de los problemas que ocurren frecuentemente al momento de presentarse es la compatibilidad de tu documento de trabajo, por esto te recomiendo que tu diapositiva la conviertas en un archivo PDF.

Listo, ahora que ya sabes como crear presentaciones en diapositivas de alta calidad en PowerPoint, realiza tu trabajo de una manera exitosa!

No olvides compartir el artículo a tus amigos

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *