Solicitar Permiso de Funcionamiento del Cuerpo de Bomberos en Ecuador

Publicado por | 24 septiembre, 2017

Solicitar Permiso de Funcionamiento del Cuerpo de Bomberos en Ecuador

Para aquellos ciudadanos que tienen el propósito de crear un emprendimiento por medio de un negocio en Ecuador deben tener en cuenta que existen normas que obligatoriamente deben cumplir, una de ellos es la acreditación del permiso de funcionamiento que emiten las unidades de cuerpo de bomberos en las diferentes provincias del Ecuador.


Emprender hoy en día es algo complicado que requiere de mucha valentía activarlo desde un punto de vista, pero la verdad es un gran paso que una persona da para alcanzar el éxito en su vida, generalmente poseer un negocio de cualquier genera múltiples ingresos diferentes a los que se reciben como empleador, es por que ello que dejaremos este vídeo.


Para obtener el Permiso de Funcionamiento del Cuerpo de Bomberos debes saber que están categorizados de acuerdo a la actividades que emplee cada negocio:


Categoría A

En ella se encuentran las Industrias, compañías, Entidades Bancarias, Hoteles de clasificación A, Cines, Supermercados, Cínicas, Hospitales, Edificios, entre otras que cuenten con una interacción de usuarios super altas en ellas.


Categoría B

En esta se encuentran los negocios como: Gasolineras, mecánicas de diversos nichos, Hoteles, Moteles, Hostales, Discotecas, Lavanderías entre otras similares.


Categoría C

En estas se encuentran los negocios como: Farmacias, Centros de belleza, Picanterias, Heladerías, Panaderías, Papelerías, Cocteleras, Automóviles distribuidores de Agua y Gas inflamable, Ventas de aparatos electrónicos, sucursales de comercios en plazas.


 

Para solicitar este permiso los interesados deberán acercarse a las oficinas de la entidades bomberinas, llevando en mano la completa documentación que enunciaremos a continuación.

  • Copia de cédula de ciudadanía (Si el trámite lo desea ejecutar otra persona deberá poseer una autorización escrita, adicionalmente las cédulas tanto del autorizante y de la persona  encargada).
  • Portar con una copia del RUC, que termine la dirección exacta del negocio montado.
  • Si eres una persona Jurídica deberás emplear en la carpeta de documentos una copia de nombramiento que se encuentre vigente del representante.
  • Cero copia de Consulta de Sueldo que Otorga el municipio de su ciudad.
  • Copia del comprobante de la cancelación actual del Impuesto predial de su ciudad.
  • Copia de una planilla de servicios Básicos ( luz, agua, Internet).
  • Copia de calificación Artesanal en caso de ser parte de los artesanos en Ecuador
  • Copia de la Factura de compra del Extintor( la medida que requiere su local dependerá del grado de riesgo de las actividades).

Una vez que se entreguen estos documentos se procederá a la verificación y validación de los mismos, cancelando el valor que le determinen abonar, cabe mencionar que los supervisores visitaran la infraestructura; realiza esta acción se le acreditara el permiso. Estos pasos están disponibles a nivel nacional.


Nota Importante:

La validez del permiso tendrá esta estipulada para que cada año sea renovada, evitando así el cierre temporal y la sanción monetaria.

 

 

 

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

One thought on “Solicitar Permiso de Funcionamiento del Cuerpo de Bomberos en Ecuador

  1. Pingback: Obtener autorización municipal de funcionamiento en Guayaquil - IEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *