Obtener Permiso de Funcionamiento en Línea para abrir Negocios – IEC

Publicado por | 14 agosto, 2017

Obtener permiso de funcionamiento en Línea

Si te encuentras proyectando la apertura de un Negocio en Ecuador, lo primero que debes sacar es el documento que determine que tienes los permisos para poder ponerlo en marcha y es por ello que el Ministerio del Interior creo una Plataforma en Línea donde las personas interesadas en crear su fuente de trabajo, lo soliciten desde sus computadoras en casa, ahorrando de esta forma las visitas a las oficinas, tiempo y dinero para usted.


El propietario del negocio es aquel que debe ejecutar este trámite, cabe mencionar que el sistema que proporciona dicha plataforma es sumamente ágil y rápido al momento de navegar en el, con disponibilidad las 24 horas del día desde su buscador web preferido.

Obtener Permiso de Funcionamiento

Obtener Permiso de Funcionamiento

Guía para Obtener Permiso de Funcionamiento en Línea 

Para que puedas realizar la solicitud y obtener el documento sin problemas, aquí te dejamos bien explicado los pasos para la navegación en la Plataforma Online.


  • Lo primero que debes de hacer es dirigirte al sistema ( Lo podrás encontrar mas adelante, continua leyendo…). 

Para personas que no tengan una cuenta activa.

  • Acción: Selecciona la opción “Obtener mi Cuenta” allí deberás  insertar varios datos que solicita el sistema, como: fecha de nacimiento, número de cédula, entre otros..

  • Una vez tengas la cuenta, ingresa con el número de cédula y tu clave de acceso, selecciona “Opciones del Sistema” y llena los dos campos que se encuentran allí.

  • La plataforma esta programada para que aquella persona que ingrese, automáticamente le mostrara la información sobre los requisitos que debe de adquirir para que su solicitud sea aprobada.

  • Localiza el botón “verificación de datos” y haz click en ella.

  • La aprobación del permiso de funcionamiento para su negocio, se habilitara en pocos días por ello es recomendable tener paciencia, e ingresar nuevamente y dirigirte en donde dice “Notificaciones” para verificar si ya tienes el permiso.


  • Deberás cancelar el valor del documento, el cual lo detallara el sistema en el paso anterior, en el banco del pacifico mas cercano a tu residencia.

  • Para culminar y obtener Obtener Permiso de Funcionamiento (una vez ingresar al sistema para que puedas descargar o imprimir el documento).


Si deseas acceder al manual fabricado por la institución, puedes descargarlo desde tu navegador chrome.

 

Una vez que poseas este documento podrás montar tu negocio sin el temor de que las autoridades de lo cierren, y tengas que pagar una multa, si tiene algún problema con la herramienta déjanos un comentario en el sitio, con gusto te ayudaremos a solucionarlo.

Cafeterías, Hoteles, Moteles, Pensiones,Restaurantes, Bares, Discotecas, Licorerías, peluquerías, centros de masajes, heladerías, son aquellos negocios mas montados por los ciudadanos en nuestro ´país los cuales obligatoriamente deben poseer el permiso.

COMPARTE EL ARTÍCULO

One thought on “Obtener Permiso de Funcionamiento en Línea para abrir Negocios – IEC

  1. Lucía

    Quiero montar una peluqueria necesito afiliarme a la cámara artesanal

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *