Obtener Certificado de Matricula Escolar del Ministerio de Educación

Publicado por | 26 febrero, 2018

Cómo obtener rápidamente el Certificado de Matricula Escolar de su representado

El ministerio de Educación del Ecuador ahora cuenta con un sistema único que emite la matricula de los estudiantes inscritos en cualquiera de las instituciones vinculadas al sector público educativo,  el cual es accesible desde cualquier dispositivo que contenga conexión al Internet.

Este certificado electrónico remplaza las tediosas matriculas físicas que se realizaban anteriormente, debido a que en este se especula y se realiza la actualización de datos de cada estudiante una vez finalice su periodo lectivo, el cual se ejecuta de forma automática, inscribiéndolo al siguiente nivel de educación legalizado con una firma electrónica por las autoridades del MinEduc.


Ademas identifica y menciona el nombre de institución en la que recibe clases el estudiante, en caso de que las escuela o segundaría pública no cuente con la oferta académica BGU, el sistema lo ubicara en la mas cercada de su localidad.

Esta implementación tecnológica dentro del ámbito educacional ha generado conmoción en los representantes de cada alumno, la educación sigue avanzando y formando muchos seres con especialidades en cualquier ámbito productivo; palabras mencionadas en comentarios en redes sociales.

Cómo solicitar el certificado de Matricula Escolar desde la plataforma virtual; Guía completa:

  • En nuestro sitio encontraras el sistema instalado, puedes dirigirte a una ventana mas cómoda si lo deseas!
  • Una vez dentro del portal, selecciona el tipo de búsqueda sea por Nombres y apellidos o digitando el numero de cédula del estudiante.
  • Inserta los datos que solicita la herramienta de forma correcta evitando faltas ortográficas.
  • Haz un clic el botón CONSULTAR.
  • De forma inmediata se proporcionara los datos de su representado, donde tienes la opción de imprimirlo, ( en caso de que detectes algún error en los datos por favor, ejecuta un reporte para que sus trabajadores encargados en este tramite se lo corrijan).

DATOS IMPORTANTES:

  • Se recomienda mantener la seguridad de este documento.
  • El certificado electrónico con posee ningún costo por emisión.
  • Si tu hijo(a) , recien empienza la actividad educativa, no tendrán ninguno problema al inscribirlo por este medio virtual.
  • Mencionado anteriormente, el documento cuenta con una firma incrustada, lo cual no necesita de ninguna validación física por ninguna autoridad.

 

 

 

 

Certificado de Matricula Escolar – plataforma web 


Para aquellos padres de familias que tienen el presupuesto para pagar una institución pagada, municipal, o de cualquier ámbito que no este vinculado al sector público tienen la obligación de visitar los centros educativos para su respectiva matricula OFFLINE.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *