SACAR CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES EN LÍNEA – ECUADOR

Publicado por | 1 junio, 2017

OBTENER CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES EN LÍNEA – ECUADOR

Conoce como Obtener el Certificado de Antecedentes Penales en Ecuador 2017 !

El Certificado de antecedentes penales en Ecuador lo que antes se llamaba récord policial  lo puedes tener gratis por internet , ahora en Ecuador  gracias a la Revolución Ciudadana y al Presidente Lenín Moreno.

Obtener el Récord Policial es un hecho; con la finalidad de evitar posibles  inconvenientes al momento de solicitar  tal documento, como: largas filas , etc. Cabe recalcar que el certificado de Antecedentes Penales es un documento consignado por el Ministerio de Educación; el mismo que indica si una persona no tiene juicios penales.

 

Para Sacar el Certificado de Antecedentes Penales en Ecuador, tienes que ingresar al siguiente enlace: www.mdi.gob.ec/minterior1/antecedentes


Pasos para obtener certificado de antecedentes penales en línea 

    • Primero debes aceptar los términos de uso del  Récord Policial.
    • Seleccionamos el tipo de documento; ya sea cédula o pasaporte.
    •  Se ingresa la situación de la consulta y debe tener como mínimo 10 letras.
    •  Se verifica que todos los datos estén correctos, y en caso de estarlo,  dar  clic en  “Visualizar Certificado”.
    • Y por último se  descarga el documento en PDF.


Es importante aclarar que El Ministerio del Interior del Ecuador ha establecido, en las normas del artículo 2 del Decreto Ejecutivo “1166” que los antecedentes penales son gratuitos y que en lo único que tendrá que presupuestar es el uso del internet en caso de que haga uso de un cyber y por ende de su impresión.

El Certificado de Antecedentes Penales generado en Internet es emitido por el Ministerio del Interior y  la Policía Nacional del Ecuador, el documento contiene los datos del solicitante, la fecha de emisión, código QR y la firma del Vice-ministro de Seguridad Interna Ministerio del Interior.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *