Nuevo Salario Básico Unificado para el 2017

Publicado por | 20 diciembre, 2016

EL Ministro de trabajo Leonardo Barrezueta Carrion convocó a los miembros del Consejo Nacional del trabajo y Salario a la sesión final que se realizó hoy 19 de diciembre del 2016, con el fin de llegar al acuerdo sobre el monto que se deberá pagar como salario básico unificado durante el 2017.

Legando al acuerdo, que el  SBU será de USD 375, este valor representara un incremento de nueve dólares a diferencia del salario actual,  lo manifestó el Ministro del Trabajo.


Para tomar decisión sobre este nuevo salario se analizaron diferentes factores como: Costo de la canasta básica, la productividad y el empleo entre otros.

Cabe mencionar que salario básico en Ecuador se lo considera uno de los montos más altos en América latina tomando ubicación y pasando por arriba de países como: Venezuela, Perú, Brasil, Colombia, y al segundo a nivel regional, luego de argentina.

Hay que tener en cuenta que en el  cumplimiento con lo que dispone la Ley de Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar el próximo año será el Consejo Nacional del Trabajo y Salarios (CNTS), que reemplazara al actual Consejo Nacional de Salarios, quien tendrá a cargo el diálogo tripartito sobre políticas de trabajo, empleo y salariales a partir de enero del 2017.


Este artículo ha sido redactado del la pagina oficial del Ministerio de trabajo, no te vallas sin compartirlo!

COMPARTE EL ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *