Saltar al contenido

Valor de Multa por botar escombros en Espacios Públicos 

Multa por botar escombros en Espacios Públicos 

¿Comunidad ecuatoriana sabían que pueden ser sancionados por arrojar cualquier tipo de escombros en espacios públicos?

Esta orden de sanción la emiten las diversas Agencias municipales de cada ciudad a nivel nacional, con la finalidad de erradicar el porcentaje de contaminación y acumulaciones de agua en quebradas, que generan en ocasiones epidemias que influyen en la salud de los ciudadanos.

Generalmente esta acción puede llegar a costarle el encarcelamiento si no cancela la multa por dicha infracción, por lo que se recomienda reubicar los residuos de cualquier material a los diferentes puntos de recolección de basura existentes en cada cantón.


La policía nacional junto a los metropolitanos son los encargados de la vigilancia y control sobre estas ilícitas actividades, por ello si eres sorprendido por uno ellos ejecutando este mal, seras inmediatamente retenido y trasladado  a los retenes mas cercanos donde recibirán el valor a cancelar de la multa.

Valor de Multa por botar escombros en Espacios Públicos 

 

  • Este valor corresponde al 5’% de un salario básico, lo cual esta predeterrminado entre 183 o 185 $, estipulado en la ley de ordenanza.
  • En caso de ejecuten esta mala actividad con un vehículo, serán trasladado y tendrán que esperar un lapso de 30 días para retíralo.

Mantener a nuestra ciudad limpia sin causar estos tipos de violencia a nuestro planeta, es responsabilidad de cada uno de nosotros, por que debes cuidar de ella, como buen ciudadano debes denunciar en caso de encontrar a alguien botando escombros en cualquier sitio público.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *