Saltar al contenido

Descargar Modelo de Contrato de Compraventa para Vehículos

Obtén el Modelo de Contrato de Compraventa para Vehículos 2018

Si estas pensando en poner en venta o comprar un vehículo usado y quieres obtener el requisito fundamental que ejecuta el proceso de forma legal llamado Contrato de Compraventa, lo puedes adquirir en formato PDF desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

El documento de compra y venta de vehículos en Ecuador, establece una serie de datos a llenar, los cuales deben presentarse de forma correcta para su respectiva suscripción; ya que este validara la procedencia del automotor que deseas vender o adquirir a tu propiedad, convalidando el acuerdo entre dos personas de forma verbal y escrita.


Las notarias en el país cumplen un rol fundamental en la validación de este contrato, emitiendo las firmas y sellos que legalizan y acreditan el proceso, cada persona interesada en iniciar este tramite debe acercarse a la mas cercana de su localidad.

El vendedor tanto al comprador deben acudir a diferente instituciones que poseen convenio para legalizar el contrato, entre ellas la Agencia de Servicio de Rentas Internas, Los centros de revisión vehícular y de matriculación.


Dato:

Cabe mencionar que para realizar el proceso la persona vendedora no puede mantener deudas pendientes por matricula, infracciones por lo que si es su caso, se recomienda cancelar lo antes posible los valores para iniciar y no tener problemas.


Obtener Contrato de Compraventa – modelo actualizado 


Una vez que tengas completado el modelo debes proceder a hacerlo firmar para suscribirlo.

Requisitos – Contrato de Compraventa para Vehículos:

  • Presentar Contrato de compra y venta debidamente llenado y firmado.
  • Presentar Original y copia de Cédula y Certificado de Votación de comprador y vendedor.
  • Portar Original y copia de Matrícula del Vehículo.
  • Portar Certificado de Gravamen otorgado por la ANT.

 

Reuniendo todos estos documentos, lo único que queda por hacer es acercarse a la notaria (en caso de que estés casado (a)), la presencia de su conyugal es obligatoria, pagar el valor de 15 A 30 dolares por la tramitación y presentarlos, lo cual se emitirá su contrato en un lapso de 2 a 3 horas.