Saltar al contenido

Inscripciones para Bono de Vivienda del MIDUVI (Créditos 2018)

Inscripciones para Bono de Vivienda del MIDUVI – ABIERTAS !

¿Aún no cuentas con una casa propia, adecuada para vivir?  Estimados Ciudadanos(a) de la República del Ecuador e Extranjeros, las autoridades que manejan el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda en Nuestro país, Anunciaron el compromiso y la ejecución del Programa aquellos interesados en Obtener un crédito monetario para que con el construya (encaso de contar con una vivienda), Reparar su lugar de residencia, Bien ! 

Para ello cada persona deberá Conocer cuales son los documentos y requisitos que solicita este programa para poder Inscribirse dentro de el y participar. 


Mencionaremos punto a punto las diferentes acreditaciones que puede recibir cada persona según la necesidad que requiera:

1:- Bono inmobiliario – adquisición de vivienda:

Este Crédito esta solo dirigido a los ciudadanos que desean obtener un financiamiento para construir una casa/ departamento, únicamente si este mismo (es APROBADO por el MIDUVI) y forme parte del Proyecto Inmobiliario de Interés Social.

Nota:

Con este Proyecto la persona que sea acredita podrá obtener hasta 40.000 $, aportando el 5%  del valor de la infraestructura.

Para pasar al punto de las Inscripciones, todos obligatoriamente deberán contar los Requisitos y documentos Completos, caso contrario perderá la oportunidad de participar en dicho proceso.

Documentación a Presentar:

  • Poseer el Formulario de la Postulación suscrito por usted mismo o un representante legal ( Personas ecuatorianas o Extranjeras).
  • Portar la cédula de ciudadanía y certificado de votación de el participante, su cónyuge ( o un representante legal). 
  • Si eres menor a 18 años, deberás solo portar una ( cero copia del Documento que acredite la legalización).
  • En caso de ser, inmigrantes, refugiados, retornados ( por favor portar certificado legal de el Viceministerio que lo Acrédite), si eres emigrantes, portar la copia de acréditación por medio de un CONSUL o un NOTARIO PÚBLICO.
  • Certificado bancario de cuenta bloqueada con el aporte mínimo.
  • Certificado Municipal actualizado de Avalúos y Catastros del cantón de postulación.
  • Portar Certificado de precalificación de crédito, o certificado bancario de cuenta bloqueada con el aporte adicional, otorgado por alguna entidad financiera.
  • Tener la Copia del acta o documento que determine que es parte del Proyecto Producción Social de Vivienda, y se encuentre aprobado.

Requisitos que solicita este proyecto!

Requisitos para bono de vivienda

 

2.- Bono para construcción de vivienda nueva en terreno propio

Si posees un terreno registrado con tus nombres y aún no cuentas con el dinero para proceder a la mano de obra de tu vivienda, el Miduvi brinda la oportunidad a los ciudadanos residentes de la nación y extranjeros, de dar una bonificación monetaria para que culminen su proyecto infraestructural, pero para ello deberás poseer todos los papeles en orden.

Nota:

Hay diferentes montos de porcentajes para los diferentes ámbitos sea rural, Urbano y los que se encuentran en la Amazonía:

CASA NUEVA CON TERRENO PROPIO

 

La Documentación que requiere este proyecto, es la misma que se encuentra en la parte superior de la información, (se recomienda deslizarte ⬆ y seguir leyendo ⬇)

Requisitos para esta proyección si posees un Terreno Propio!

3.- Bono para mejoramiento de vivienda:

Si cuentas con una propiedad y se encuentra en condiciones criticas, sea por una mala construcción o presenta daños por la catástrofe del terremoto que marco la vida de muchas personas en nuestro país, te hacemos saber que el MIDUVI también ofrece la ayuda monetaria para que tu puedes mejorar, reparar o ampliar tu casa siempre y cuando estés incluido en el proyecto Proyecto Producción Social de Vivienda.


Nota:

Así mismo los porcentajes varían y te lo mostraremos a continuación:

proyecto miduvi mejramiento de casa


 

La Documentación que requiere este proyecto, es la misma que se encuentra en la parte superior de la información, (se recomienda deslizarte ⬆ y seguir leyendo ⬇)


Requisitos para Mejoramiento de Vivienda – Inscripciones para Bono de Vivienda del MIDUVI

Requisitos para Mejoramiento de Vivienda

 

4.- Bono de Titulación:

En caso de contar con la escritura de tu propiedad ( vivienda), el ministerio de Desarrollo Urbano, dispone de una bonificación a aquellas personas ecuatorianas, extranjeras, refugiados que lo necesiten, obviamente para dar a ejecución del crediticio, la persona interesada deberá pertenecer al proyecto mencionado anteriormente.

 

valor a recibir - bono de titulación

 

Documentación a Presentar:

documentacion bono de titulacion

 

Requisitos para el Bono de Titulación – Inscripciones para Bono de Vivienda del MIDUVI !

Requisitos para el Bono de Titulación

 

 

5.- Bono de emergencia:

Este crédito es solicitado para las personas que cuentan con daños en sus hogares por desastres naturales o antrópicos/ o si residen en lugares de alto riesgo para sus vidas, beneficiando así a los ciudadanos ecuatorianos, emigrantes, inmigrantes, refugiados que tengan la completa necesidad de obtener dicho bono, siempre y cuando se encuentren registrados en el proyecto del MIDUVI.

Siendo la documentación casi parecida a los proyectos anteriores dentro de este tratado te direccionaremos a un documento publicado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, donde encontraras la documentación y los requisitos necesarios para poder inscribirte en el programa. ➡ Click AQUÍ

 

6.- Bono  Manuela Espejo:

Este proyecto cuenta con la acreditación solamente que posean una discapacidad que determine el igual o mayor al 40% ( según el articulo 6 de la ley orgánica), y lo podrán adquirir los residentes, extranjeros, refugiados, entre otras personas más; con el fin de mejorar las condiciones y factores de acceso en la vivienda en la viven.

Nota:

Cabe mencionar que este  programa no aplica para las personas emigrantes, inmigrantes y retornados que residan en la provincia de galápagos!.


La documentación y requisitos los podrás conocer haciendo ➡ click AQUÍ


Para finalizar, te dejamos el sistema de inscripción junto a los pasos para poder ejecutar la acción:

Inscripciones para Bono de Vivienda del MIDUVI

 

    • Ingresar su número de cédula de ciudanía.
    • Hacer click en el botón buscar.
    • Hacer Click en el botón “Iniciar Postulación”.


Inscripciones para Bono de Vivienda del MIDUVI – Fuente: Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

ENTRADAS QUE QUIZÁS SEAN DE TU INTERÉS: