Saltar al contenido

Reclutamiento – Inscripciones para Agentes de Seguridad Penitenciarios 2018

Se les informa a los ciudadanos bachilleres Ecuatorianos interesados en participar en la convocatoria de selección de aspirantes para Agentes de Seguridad Penitenciarios que la fecha limite de registro sera hasta el 31 de enero del 2018, Registrate Aquí: Inscripciones para agentes de seguridad penitenciarios.

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultosen coordinación con la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación Senescyt,dio la bienvenida a este nuevo reclutamiento dirigida a los ASP hace unos meses, manifestando que escogerán a los mejores postulantes mediante un proceso meritocrático.


La postulación se realizara por medio de la plataforma oficial del Ministerio de Justicia,Derecho humanos y cultos, donde los usuarios deberán ingresar sus datos para la creación de una cuenta, aquella con la que podrán ejecutar el proceso de reclutamiento para la carrera técnica de seguridad penitenciaria.

Pasos Para Registrase 

Una vez que ingreses a la plataforma oficial  mostrara una ventana la cual dice ” Si no tiene cuenta el sistema Regístrese Aquí”

inscripciones para agentes de seguridad penitenciarios
                                                                 inscripciones para agentes de seguridad penitenciarios
    1. Ingresa tu número de identificación ciudadana  sin el guión.
    2. Inserta tu  primer apellido y luego el segundo y  los nombres.
    3. Inserta la fecha de nacimiento. 
    4. Selecciona tu tipo de sexo: Masculino – femenino.
    5. Agrega una cuenta de correo electrónico.
    6. Digita una clave de seguridad para acceder y confirma (verificación de la clave).
    7. Clic en “Registrarse”.

Una vez registrado en el sistema te enviaran un mensaje que contiene  los documentos , el lugar, día y la hora para presentarlos.

Requisitos – Inscripciones para Agentes de Seguridad Penitenciarios 2018

El principal requisito para poder ser aspirante de este proceso es cumplir con la disposición  del  Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), en caso de no portar con este, se considera incompetente para el reclutamiento ASP.

Otros requisitos importantes:

    • Ser de procedencia Ecuatoriana.
    • Tener como mínimo 18 años y una edad máxima de 26 años. 
    • Estatura mínima para hombres 1.65m.
    • Estatura mínima para mujeres 1.53m.
    • Presentar titulo de bachiller de cualquier especialidad.
    • Rendir la evaluación de acceso a la educación Superior o poseer una calificación vigente por el ENES
    • No haber sido dado de baja en ninguna institución como: Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Entidades Complementarias de Seguridad Ciudadana entre otras.
    • En caso de haber sido Servidor Publico, no tener impedimento de ejecutar un cargo publico.
    • Ser considerado idóneo en las pruebas de admisión: Psicológicas, medicas, físicas y psicotecnias.


Según lo que establece el procedimiento penitenciario de nuestro país (Ecuador), el perfil de los profesionales encuadra en el respeto de los derechos humanos para que faciliten la reinserción social de los ciudadanos privados de libertad y adolescentes infractores de la Ley.

Procesos para Agentes de seguridad penitenciarios

Para la ejecución de este  proceso los aspirantes debe realizar obligatoriamente lo siguiente:

Recepción de documentos

Con este proceso se recibirán los documentos que deben presentar los postulantes en la fecha, hora y en lugar que indique el mensaje que les enviara el sistema.

Evaluación Psicológica

Es la primera prueba a rendir  y consiste en la aplicar un test psicológico, que esta orientado a cumplir el perfil profesional de ingreso de  aspirantes a Agentes de seguridad penitenciaria.


Evaluación Médica

Este consiste presentar en las Unidades de Salud autorizadas por el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos para realizar la evaluación médica. 

Rendir Examen Físico

El examen fisico esta orientado en la valoración de las capacidades físicas de los ciudadanos aspirantes ( para ser considera idóneo en este examen se deberá obtener una puntuación de 14/20).

Prueba Pisotécnica

Esta prueba se centra en la valoración de las aptitudes en los postulantes para ejercer la funciones como Agentes de Seguridad penitenciario ( Determina la idoneidad ).

                                                                                       


Crea rápidamente tu cuenta  >AQUÍ<

La formación de los profesionales en seguridad penitenciaria están relacionadas con conocimientos de la legislación ecuatoriana y la reglamentación penitenciaria.