Bono de desarrollo humano

Inscripciones al Bono de Desarrollo Humano Ecuador 2019 – 2020

Conoce el proceso de inscripción para poder ser beneficiario del bono de desarrollo humano en este 2019, beneficio que ofrece el MIES para aquellos ciudadanos ecuatorianos que necesitan de una ayuda económica.

Este bono es emitido por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, institución encargada en conjunto con el Plan toda una vida del actual presidente Lenín Moreno, es posible a través de un proceso llamado CENSO, del cual conocerás detalladamente que tipo de documentos necesitas.

Inscripciones para recibir el bono de desarrollo humano 2019

Es importante aclarar que las INSCRIPCIONES para el Bono Solidario se las efectúan a partir del Registro Social, el mismo que identifica el estado social de las familias tanto en lo económico como en lo demográfico.

Se debe tomar en cuenta que al momento de que las autoridades hagan la visita al domicilio, será única, es decir no habrá re-consideraciones.

Si su familia o usted no se reflejan en la base de datos le corresponderá solicitar de manera inmediata la visita de las autoridades encargadas para que así se pueda inscribir en el proceso 2019.



¿Cómo me registro para el bono de desarrollo humano?

Este registro es validado mediante el envío de un formulario en Línea del servicio del PLAN TODA UNA VIDA, donde se deben llenar de forma correcta aquellos datos solicitados, tales como:

  • Número de cédula.
  • Nombres y apellidos.
  • Fecha de nacimiento.
  • Responder las preguntas sobre discapacidades y enfermedades.
  • Provincia, cantón y parroquia y barrio donde reside.
  • Direcciones con referencias claras.
  • Teléfono de contacto, fijo, celular.
  • Correo electrónico.

 

CLIC AQUÍ

Cabe mencionar que esta actividad solo se debe ejecutar en caso de constar en su base de datos, requisito primordial para poder obtener el bono.




Si tiene alguna duda respecto a sus requerimientos o a su solicitud puede comunicarse al 1800 272 727 o para mensaje de texto al 1818.

Una vez teniendo en orden sus datos, el MIES necesita una serie de requerimientos para completar el proceso y realizar la respectiva acreditación monetaria.

Requisitos de inscripción para el bono de desarrollo humano 2019

Bono de desarrollo humano

Personas de la tercera edad mayores de 65 año deben adjuntar:     
  • Cédula de Identidad (copia)
Para personas con discapacidades  especiales
  • Cédula de Identidad (copia)
  • Carné del CONADIS (copia)

Familias con hijos menores de 16 años deben adjuntar :           

  • Una copia de cédula de Identidad de la madre, en caso de no tenerla se recibe la del cónyuge.
  • Tener copia de partida de nacimiento de los hijos menores de 16 años.
  • En caso de que exista niños mayores de 6 y 16 años, deberá presentar una  copia de la libreta de calificaciones o certificado de matrícula.
  • Se le pedirá una copia del carné de vacunación de todos los menores de 6 años de edad.
  • Si en el hogar existe personas de la tercera edad, copia de Cédula de Identidad mayor de 65 años.
  • Si existe alguna persona con algún tipo de discapacidad especial, debe tener copia de Cédula de Identidad o partida de nacimiento y copia del carné del CONADIS.
  • Si la madre no pertenece al grupo familiar, se debe otorgar la cédula de Identidad de la persona que esté  a cargo de los infantes.

Las familias con hijos mayores a 16 años o sin hijos:                

  • Copia de Cédula de Identidad de la madre, y en caso de no tener la  de su cónyuge.
  • Copia de cédula de identidad de la persona de la tercer edad, en caso de tener en el hogar.
  • En caso de tener persona con discapacidad especial en el hogar, otorgar copia de Cédula de Identidad o partida de nacimiento y copia del carné del CONADIS.

Se hará las visitas respectivas en los hogares. Si su familia o usted no se reflejan en la base de datos le corresponderá solicitar de manera inmediata la visita de las autoridades encargadas para que así se pueda inscribir en el bono de Desarrollo Humano.

 

41 comentarios en “Inscripciones al Bono de Desarrollo Humano Ecuador 2019 – 2020”

  1. hola por favor ayuden a mi papa tiene 74 años vive solo y no cobra bono ….. vive via a quiroga barrio el elejido en manuel larrea y maya…..la mama fallecio hace poco y el vivia con mi abuelita resulya que ahora la casa es repartida en herencia y el quedo afuera lo que hace la maldad de hermanos y acada momoento lo botan y le van ansultar y agredir fisicamente…vive en un cuartito pequeño no tiene nada pasa en la basura nosotros como hijos le hemos dicho para ir lo ha ver pero el no quiere salir de ahi…nosotros familia de bajos recursos y aveces le mandamos y aveces no dinero pero me comentan q se va a los alvergues a pedir comida …yo les pido por favor ayudenlo ,,,su nombre es vicente rodrigo luna flores . este es mi numero..porque el tiene un celu pero no escucha bien y no contesta aveces…0968254560…..

  2. Hola mi mama se llama martina Cacuango lechón tiene 66 años no tiene el bono llameme al 0991449259 soy el hijo y mi hermana tam bien tiene 2 hijos se llama maria campues Cacuango de cayambe olmedo pichincha sector moyurco creo qe el bono es para los necesitados no para los tienen carro casas gracias por la comprensión atte. . Patricio campues. .!!!

  3. buenos dias.
    cual es el procedimiento para inscribirse al bono por favor.
    tengo tres hijos menores de edad a mi cargo y no tengo el apoyo de su padre.

  4. soy sola consto en la base de datos tengo dos hijos menores estudiando no tengo un trabajo fijo y no me alcanza cubrir las necesidades basicas no cobro el bono cual es la razon supuestamente el bono es para personas q necesitamos si me puede explicar

  5. Hola soy Patricia Narvaez soy madre soltera tengo una hija de 4 años quisiera q porfavor m ayuden no tengo un trabajo estable de ves en cuando tengo al diario y tengo mi madre muy enferma ella tiene diabetes veces está bien ves es recae muchísimo gracias

  6. Cómo hago para que a un sr. De 76 años le den el bono solidario. Por favor ayúdenme. …. el vive en una casa q le andado. Para q viva , pero es puro monte y se moja toda y no tiene trabajo por la edad nadie lo contratan … ayúdenme

  7. Buenos días Señor Presidente Lenin Moreno, ante usted respetuosamente yo Mariana Ponce A. tengo 66 años, vivo por ahora en la casa de mi hijo soltero Cristian Calvache, pero él está por casarse y yo debo buscar donde vivir, y como gano poco de mi jubilación no me alcanza para arrendar un departamento, es por eso que le pido de favor ayudarme con la casita en Cuenca, que es lugar de mi residencia.
    Esperando de su generosidad y altruismo que le caracteriza en beneficio de la población más necesitada, le anticipo mis agradecimientos

  8. Es excelelente la misión Casa para Todos ya que es una ayuda grande para el pueblo ecuatoriano que no tenemos casa y ha sido siempre una ilusión. Que se haga realidad de lo que muchos anhelamos siempre.
    Felicitaciones a este Gobierno, que mira el bien de los demás.

  9. Buenas noches necesitó de su ayuda no tengo trabajo fijo tengo tres niños menores rento vivienda y no me alcanza para pagar los estudios ya me inscribí en el bono pero me sale q aun no constó necesito q me ayuden X favor mi numero de
    cedula 2300192255 x favor se lo ruego 0988761601

  10. buenos días mi nombre es Jessica criollo tengo un niño con discapacidad visual tiene el 82 x ciento de discapacidad y soy madre soltera por fa nesecito que me ayuden Xfa este es mi numero de cédula 0106704158 y mi numero de celular 0967550759 gracias

  11. Hola yo tengo 4 hijos uno 8 aňos uno de 7 uno de 5aňos y el otro de 4 meses y yo nunca e cobrado el bono lo nesecito mi esposo es pascador espero q me ayuden vivo en el canton salinas en anconcito barrio las lomas diagonal a la cancha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *