Imprimir Partida de nacimiento por Internet 2018

Publicado por | 22 febrero, 2018

El Registro Civil del ecuador encargado de las inscripciones de menores recién nacidos, cedulación u otros tramites dispone actualmente de una herramienta Online que permite tras su navegación obtener la partida de nacimiento impresa, llamada Agencia Virtual.

Partida de nacimiento

Este medio tecnológico ha generado grandes soluciones y beneficios al momento de dar por extraviada el certificado de inscripción ciudadana o como particularmente se nombra papeleta de nacimiento de un ser humano ecuatoriano.

1.- Acceso libre para cualquier ciudadano, extranjero con posesión ecuatoriana.

2.- Se ha erradica un gran porcentaje de visitas en los registro civiles de cada provincia.

3.- Ahorro de tiempo y dinero por parte de los interesados en obtener este papel certificarte.

Este documento ejerce un gran valor al momento de realizar tramites en instituciones escolares, adquisición para registro de hijos al beneficio del bono desarrollo humano, menciones de herencias entre otros procesos..! 

 





Para realizar una emisión rápida de su partida de nacimiento, deberá contar con una cuenta dentro del Sistema, en caso aun poseerla sigue estas siguientes instrucciones: 

  • Dirigite a https://virtual.registrocivil.gob.ec , donde mediante un formulario de registro establecerás todos los datos que solicite de forma correcta, uno de estos son los dígitos  de código dactilar ! si no tienes idea de donde se encuentra chequea la cédula en la parte superior.
  • Una vez que se complete el campo deberá registrar algún correo electrónico, adicional tu número de celular! el sistema lo ingresara para con el realizar el proceso de confirmación a cualquier de estas dos referencia de contacto, la cual se debe elegir.
  • De forma instantánea recibirás el número de confirmación para que lo insertes en el campo que proporciona la agencia, esta acción se ejecuta con el fin estar seguro de que la persona es real, entro punto no apunta para tramitaciones ilícitas que pueden perjudicar a cualquier persona.

Cabe mencionar que todas estas medidas de seguridad que encontraras apuntan a lo mencionado anteriormente!

La programación de este servicio emplean controles y se los ejercen mediante preguntas de seguridad en las que deberás responder de forma correcta, otro punto clave para completar el registro es ingresar una la palabra clave, algo sencillo de realizar.

Una vez que finalice el proceso de creación de cuenta, llegara a tu contacto de preferencia la clave única de acceso.

 



 😎 Genial! ahora que posees tu cuenta y esta entro procede a conseguir el documento electrónico con esta guía!

La Agencia Virtual del Registro cuenta con una serie de certificados a disposición de la ciudadanía, para este caso debes seleccionar la opción “Certificado de nacimiento” y agrégalo con un clic.

Te recomiendo que mientras estes leyendo el articulo mantengas la practica en otra ventana de tu pc, al momento de agregar la partida de inscripción cuentas con elección de cuantas deseas adquirir ! Ojo “cada impresión posee un valor establecido por el registro el cual se aumentara en conjunto a el número de certificados a Imprimir”.

El precio establecido por la institución es de $3 dolares por unidad, y su forma de pago es valido mediante tarjeta de crédito u dinero electrónico “conoce mas Aquí“.

 

Una recomendación por caso de experiencia, debes descargar primeramente la partida de nacimiento en formato PDF, luego realiza la impresión, evitando cancelar el precio en caso de que esta se pierda nuevamente.

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *