CNE: Imprimir Duplicado del Certificado de Votación

Publicado por | 29 agosto, 2018

Guía para Imprimir Duplicado del Certificado de Votación por Internet

Para aquellos ciudadanos ecuatorianos que han extraviado su documento certificante de asistencia a las ultimas elecciones; El Consejo Nacional Electoral (CNE) posee en su portal una herramienta web que genera este documento de forma rápida con tan solo ingresar sus número único de identificación.

El ahorro de tiempo y dinero, son unos de los beneficios que obtienen los ciudadanos gracias a a implementación de la herramienta, ademas cuenta con la rapidez y atención de 24 horas al día sin restricciones de feriados.

¿Cómo sacar la papeleta de votación por Internet?

 

El proceso para conseguir el certificado electoral en línea es sencillo, se requiere la ejecución de varias instrucciones que mas adelante mencionaremos para una emisión exitosa.

¿Por que tendría que obtener el duplicado?.. ¿para que sirve este documento?

Este documento suele ser un requisito muy solicitado por las entidades públicas en el momento de ejecutar un trámite legal a nivel nacional, y ahora tienes el poder de obtenerlo desde una computadora en casa evitando las numerosas visitas a las oficinas situadas en cada ciudad.

Cabe mencionar que con esta nueva reforma, el documento ahora es completamente gratuito, generalmente en años pasados se cancelaba un valor aproximado  de $8, en caso de que visites las oficinas de CNE para emitir el documento de forma presencial y quieran cobrarte ! por favor realiza la denuncia de inmediato.

Pasos para imprimir duplicado del certificado de Votación 

Como ya lo mencionamos este tramite es virtual solo debes contar con Internet en tu ordenador, bien vamos a ello !

Sigue estas instrucciones de forma correcta:

  • Ingresa el número de tu cédula de identidad.
  • Haz un clic en el botón “Consultar”.
  • Haz un clic en el botón “Exportar”.

Una vez verificado tu número de identificación el sistema desplegara en tu pantalla el documento en Formato PDF listo para la impresión.

Se recomienda revisar su paleta de votación verificando si sus datos están correctamente escritos, en caso de que ocurra un falta acércate a las oficinas y solicita la corrección, este tramite así mismo es de forma gratuita.

Certificado de votación 2018

El consejo nacional electoral emite este certificado únicamente cuando se realiza un proceso de selección de autoridades dentro de nuestro país en diversas presentaciones; entre estas vamos a hablar sobre el documento de sufragio que se emite durante los primero 90 días desde que se ejecuto el programa de elecciones proceso diferente al de imprimir duplicado del certificado de votación Online.


Papeleta provisional 

Para sacar este comprobante debes acercarte a la delegación provincial que se encuentre mas cerca de tu ciudad.

Este documento posee una validez hasta completar los primeros tres meses, este lo podrán adquirir las personas:

      • Qué perdieron el papel que fue emitido el día de la elección.
      • No cumplieron con sus obligación de ir a sufragar ( antes de obtenerlo deberá cancelar la respectiva multa).
      • Por no haber constado en patrón electoral.




Una vez de haber pasado la fecha establecida, se debe proceder a cancelar el valor de infracción por incumplimiento, para poder adquirir el certificado definitivo.

Certificado electoral definitivo

En esta fase de admisión cada ciudadano debe dirigirse nuevamente a la delegación provincial y hacerle saber al personal que maneja dicha oficina sobre el problema que tubo que por consiguiente, los requisitos varían según el caso.

      • Perdida o robo presentar la cédula de ciudadanía original 
      • Inasistencia Puedes presentar una justificación según el inconveniente que hayas tenido para votar, en caso de ser por querer hacerlo debes pagar la multa.
      • Justificación causal – Se debe presentar una carta legal compartiendo a detalle el problema presentado únicamente si el suceso por razones de fuerza mayor.




 


Conclusión

Bien, ahora que ya sabes que para imprimir duplicado del certificado de votación no necesitas de mucho conocimiento en materia!

Opta por realizar esta operación la veces que desees, no olvides que este papel posee un valor fundamental y es uno de los requerimientos mas solicitados a nivel nacional al momento de hacer un tramite legal.

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

4 thoughts on “CNE: Imprimir Duplicado del Certificado de Votación

  1. Pingback: Suspensión del RUC para Personas Naturales en Línea - IEC

  2. Pingback: Cancelar RUC de Sociedades: requisitos y trámite - Informate Ecuador

  3. luis

    Cordiales saludos, para que fecha arreglaran la pagina porque no se puede imprimir la papeleta de votacion

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *