Guías del docente para fomentar la Cultura Tributaria – MinEduc

Publicado por | 6 enero, 2017

El Ministerio de Educación pone a disposición de los Guías del docente “Yo Construyo mi Ecuador” para estudiantes de 4.° a 10.° grados de Educación  Básica, elaboradas (MinEduc) y el Servicio de Rentas Internas (SRI), con la finalidad de fomentar la cultura tributaria en las instituciones educativas del Ecuador.

Estas guías abordan todas las temáticas sobre el desarrollo de valores, el cumplimiento de las obligaciones y la toma de conciencia sobre los derechos ciudadanos y el sentido de corresponsabilidad en el desarrollo  de los docentes ecuatorianos.


Se brinda una sección general con información clara y concisa sobre las nociones y conceptos básicos que abarcan la Tributación, que se divide en asignaturas como:

  • Lengua y Literatura
  • Ciencias Sociales
  • Matemáticas

Ademas ofrece un glosario que se utiliza a lo largo del texto y finalmente juegos de diversos formatos y nivel de complejidad para interacción en el aula y el refuerzo de contenidos de los estudiantes en el aula.

Guías del docente para fomentar la Cultura Tributaria en Ecuador

Este material de apoyo promueve un aprendizaje significativo al vincular los contenidos tributarios con la vida cotidiana de los docentes, estudiantes y de su comunidad. cabe mencionar que son herramientas complementarias a la clase, útiles y didácticas, adicionales a los recursos que surgen desde la iniciativa del docente.

GUÍAS DEL DOCENTE

GUÍAS DEL DOCENTE

Los contenidos de estas guías están ligados a actividades acorde a las destrezas con criterios de desempeño de los subniveles: Elemental, Media y Superior de Educación General Básica, los cuales permiten abordar a las temáticas mencionadas anteriormente.

DESCARGA LAS GUÍAS DEl DOCENTE 


Estas guías docentes son el resultado de la aplicación de la metodología de enseñanza vigente en el país, a través de múltiples y variadas situaciones para el aprendizaje basado en la resolución de problemas, el análisis crítico del contexto y la aplicación de lo aprendido.

Estos materiales complementarios al Currículo Nacional, promueven el aprendizaje significativo al vincular los contenidos tributarios con la vida cotidiana de los estudiantes y de su comunidad.


Fuente: Ministerio de Educación

COMPARTE EL ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *