Consultar fecha de matrimonio civil en Ecuador por Internet

By | 7 noviembre, 2018

Conoce todo el procedimiento para consultar la fecha de matrimonio civil vía Internet desde tu computadora o móvil, por medio del sistema digital de dato seguro creado para toda la ciudadanía ecuatoriana con la finalidad de facilitar los procesos correspondientes.

Este trámite es muy requerido como requisito en diferentes casos, los cuales mencionaremos en la siguiente tabla.

  • Casos de inmigración.
  • Para obtener un trabajo.
  • Divorcios.
  • proceso hereditario.

Existen otras solicitudes que necesitan saber si existe alguna acta matrimonial inscrita.

Por ejemplo, en casos de que sus hijos puedan estar planeando alguna sorpresa por aniversario y se preguntan ¿cómo puedo saber la fecha de matrimonio de mis padres?, también pueden dirigirse a la plataforma, la cual estará disponible las 24 horas del día 365 días del año. 

¿Cómo saber la fecha de matrimonio civil de una persona?



Es necesario seguir las indicaciones de forma correcta, teniendo en cuenta que por algún error cometido la consulta puede ser rechazada por el sistema.

  1. Lo primero que debes hacer es registrarte con tus datos personales en el sitio oficial de DATO SEGURO.
  2. Luego tendrás que validar el registro por medio de un email de confirmación.
  3. Una vez tengas en tu poder la clave y contraseña de tu cuenta, puedes ingresar y dirigirte a la sección” registro civil” allí se desplegara la información de forma rápida toda la recopilación de este proceso como: la fecha de registro, nombre del o la conyugué y los testigos que participaron .

¿Qué puedo hacer si mi registro no esta disponible?

Existen algunos factores que pueden ser respuesta para esta pregunta, entre ellas:



  • En caso de no aparecer en el sistema, es probable que este matrimonio sea una farsa.
  • Si la situación es la incorrecta información presentada en el portal, deberás dirigirte a la agencia del registro civil para la respectiva corrección de datos.

Matrimonio civil en ecuador

consultar fecha de matrimonio civil

Es considerado la unión de dos personas donde se formaliza la contracción de matrimonio mediante las autoridades del registro civil tras una inscripción y autorizamiento legal. 

Esta celebración es muy diferente a los ritos religiosos, cuenta con algunas características, funciones y responsabilidades para la pareja, así mismo estableciendo la protección y crianza de sus hijos.

Conclusión:

Ahora que ya tienes en mente como obtener la fecha de matrimonio civil te recomiendo que analices y conozcas mas sobre como una pareja puede casarse en el exterior , contamos con una guía de inscripción matrimonial para aquellas personas que se encuentran solteras y en algún momento deseen hacerlo de una forma diferente.

COMPARTE EL ARTÍCULO CON SUS AMIGOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *