Consulta todo sobre las elecciones Ecuador 2017 AQUÍ

Publicado por | 25 noviembre, 2016

Elecciones para presidente 2017

Elecciones ecuador 2017

Muchos son los interesados en conocer su mesa, lugar de votación y si han sido seleccionados para ser parte de la junta receptora del voto para las Elecciones del periodo 2017.

¿Cómo saber estas inquietudes?

El consejo Nacional electoral (CNE), ofrece un servicio para consultar todo lo necesario para el proceso de elecciones presidenciales 2017 mediante un sistema Online, todos los ciudadanos están aptos para que ingresen a esta plataforma y se informen en qué lugar, mesa y si se encuentran asignados en la junta de recepción para el proceso de elecciones.

¿Dónde me toca ejercer mi derecho al voto?

Puedes acceder a la plataforma desde cualquier tipo de dispositivo que tenga conexión a Internet, una vez ya en el sitio deberás insertar algunos datos como, nombres completos, número de identificación ciudadana y por ultimo un código CAPTCHA.

Listo…! Ya estando en el sitio conocerás con lujo de detalles el sector, la precisa dirección y el número de mesa donde podrás realizar tu derecho al voto para las elecciones 2017.




¿Cómo saber si estoy asignado como integrante en la junta receptora?

De la misma forma… para acceder e informarte sobre esta inquietud debes ingresar al sitio igual a la consulta anterior, ya fueron elegidos los ciudadanos que conformaran parte para esta actividad y debes saber que en cada Junta Receptora, estarán integrados por tres titulares, tres suplentes y un secretario.

Para muchas personas esto es tedioso y quiero darte a conocer esto!
Es estrictamente obligatoria la asistencia de las personas asignadas como integrantes y según los reglamentos será sancionado quien no se presente el día del proceso electoral.

¿Qué tipo de sanción?

Según dictamina el código de Democracia, quien no se encuentre presente el día del voto deberá exponerse a una multa equivalente al 15% del sueldo mensual básico y aun monto de 8$ más de la especie.Otro punto para los elegidos, si llegan a asistir y a la vez no sufragar tendrá una segunda sanción, la cual se le sumara un 10% más el 15% de la jornada básica.


 IMPORTANTE:
En caso que en la hora de consultar el sitio no se encuentre disponible, los ciudadanos también pueden informarse sobre el lugar de sufragio a través de mesas informativas que serán instalaran en sectores de todo el país un mes antes de que se lleve a cabo este proceso de elecciones presidencial.

Aquí te dejo el sitio web para que consultes todo sobre esta actividad!



COMPARTE EL ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *