Saltar al contenido

Denunciar especulación e incremento de precios ilegales en Línea

28 febrero, 2018

Conoce todo el proceso para Denunciar especulación e incremento de precios por Internet.

La ciudadanía Ecuatoriana  cuenta actualmente el poder de reportar cualquier delito por el alza de precios que se encuentren relacionados con los productos industrializados que adquieren y aquellos objetos o aparatos que rodean nuestros hogares.

Este reporte se lo ejecuta por medio de una herramienta de servicios en Línea, la cual fue creada con el objetivo de optimizar y mantener el control de eventualidades ilegales dentro del sector de mercadeo en nuestro país.

 


Datos que debes saber al Denunciar especulación e incremento de precios ilegales

La especulación e incremento de precios de cualquier producto que se venda en ecuador solo lo pueden cambiar las autoridades encargadas para esta labor, aquellas personas que realizan esta actividad pueden llegar a ser condenados a cárcel y mantener juicios contrayendo multas monetaria altas.

El servicio que ofrece esta plataforma esta diseñado y capacitado para que desde la comodidad de tu casa puedas realizar la respectiva denuncia en caso de conocer a alguien que imparte estas actividades de incremento y especulación de forma segura y discreta.

Para ello el denunciante debe registrar algunos datos que acreditan una correcta información del mercado donde se emplean estas funciones, llenando el formulario virtual que lo podrán conocer mas adelante.

Una vez se validen los datos, la instituciones encargadas podrán en contacto con la policía nacional para ejecutar su respectiva detención para ser convocado a conversaciones de ámbito penal.


Entre los productos que mantienen control por la superitendencia de mercadeo, se encuentran las Ferretería, Alimentos, Audio/video, Automotriz, Bebidas, Calzado, Carnes/pollos, Confitería, Electrodomésticos, Frutas, Higiene/cuidado, Jardinería, Juguetería, Legumbres, Limpieza hogar, Mariscos/congelados, Muebles, Textil, entre otros.

 



Guía de navegación en el sistema:


Formulario único para denunciar especulación e incremento de precios en Ecuador

  • Inserta los datos solicitados de forma correcta, esto evitara que el sistema ejecute una mala inspección y pasar a volver a ingresar dichos datos.
  • Tienes la ventaja y el poder de vizualizar todo lo que has escrito antes de enviarlo.
  • Presiona en el botón GUARDAR INFORMACIÓN
  • El sistema la validara y sera tomada por la institución, ellos investigaran a la presunta persona y tomara cartas en el asunto.

 

La denuncia físicas se siguen recibiendo en las oficinas de su localidad, esto para personas que aun no se adaptan al proceso tecnológico que poseen las entidades actualmente en nuestra nación.