Saltar al contenido

Declaración de Patente Municipal de Quito en Línea

23 septiembre, 2017

Conoce como realizar la Declaración de Patente Municipal de Quito mediante la herramienta en Línea que dispone el Municipio de la ciudad para aquellas personas naturales y jurídicas, en este post conocerán los pasos para ejecutar esta actividad con éxito.

Esta declaración debe ser realizada cada año a toda aquella persona que posea un negocio como: restaurantes, bares, tiendas entre otros que funciones mediante el distrito metropolitano, evitando así las sanciones monetarias en caso de no poner acción sobre ella.


 Guía para declarar patente en la ciudad de Quito en la herramienta

Esta completa guía contiene una serie de vídeos implementando por el distrito metropolitano, lo cual se recomienda verlos al finalizar la lectura, la captación visual y auditiva contribuye mas la probabilidades de ejercer una declaración exitosa por Internet.


 

1.- Para iniciar la actividad la persona debe adquirir una clave de acceso para navegar en la plataforma.

2.- Luego de visualizar el vídeo y obtener tu clave, deberás llenar un formulario único que emite la entidad municipal para personas Naturales y Jurídicas.

formulario único

 

3.- El formulario debe ser llenado correctamente evitando las faltas ortográficas, el sistema validara dicha información para su registro.

4.- Luego de esta acción haz clic en el botón REGISTRAR y listo !


Ahora que ya tienes en tu poder tu contraseña, direccionate al sistema único de servicios electrónicos. 

5.- Inserta el número de RUC y la Clave emitida anteriormente ( el sistema lo encontraras mas adelante instalado en el sitio.

6.- Haz clic en “Ingresar”

7.- Se abrirá una ventana mostrando los datos de la persona contribuyente.

8.- Selecciona “Nueva declaración” y haz nuevamente clic.

9 .- Para la declaración se debe llenar otro formulario; el cual encontraras una vez ejecutes los anteriores de forma correcta.

10.- Haz clic en ” calcular” el sistema realizara esto de forma rápida y mostrara los valores a cancelar.

11.- Haz clic en “Aceptar” esta acción determinara el envió.

Declaración de Patente Municipal de Quito – IEC 2017


 

El reporte se mostrara en una nueva ventana con los valores a deudar, una vez obtenidos acércate a las instituciones autorizadas para abonar dicho valor.