Décimo Tercer Sueldo – Fecha Límite de Pago

Publicado por | 25 noviembre, 2016

El décimo tercer sueldo que reciben los trabajadores se lo define como una bonificación extra que adquieren, es una acción de forma obligatoria que todos lo empleadores deben cumplir caso contrario pueden ser penados con sanciones.

Este incentivo económico retribuye a ala doceava parte de su sueldo estable, incluyendo horas de labor extra beneficiando a cada uno de los empleados. Se tiene previsto una fecha limite para que se ejecute este pago la cual sera en el mes de diciembre, este monto total  se debe calcular mediante los acuerdo ministeriales y artículos en la ley.




Fecha tope en que se debe ejecutar el pago Décimo tercer sueldo:

Se tiene establecido en el Articulo 111 del código de trabajo que este incentivo económico tiene una fecha limite hasta el 25 de diciembre del 2016 para llevar a cabo el proceso.

Este mismo código asimismo señala que los dueños empleadores tiene como fecha máxima hasta el 8 del primer mes del 2017 para certificar que este proceso llevo acabo frente al ministerio de trabajo.

Calcula con un simulador tu décimo tercer sueldo sueldo, Aquí.


IMPORTANTE:

 Los trabajadores que han solicitado  la acumulación de decimos en el mes de diciembre tendrán que recibir el valor total que corresponde al DÉCIMO TERCER SUELDO, caso contrario recibirán una alícuota.

Décimo Tercer Sueldo

Si quieres saber como calcularlo manualmente Click Aquí

COMPARTE EL ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *