Curso de Formación Continua – Actualizaciondocente.educacion.gob.ec

Publicado por | 11 marzo, 2017

Freddy Peñafiel actual ministro del Ministerio de educación y las autoridades mayores hacen un informe a todos los docentes del magisterio de educación del ecuador, las disponibilidad de un curso de Formación continua 2017.

Este curso se realizara con el fin del incrementar una mejor calidad en el sector educativo, consta de un periodo de tiempo aproximado a 330 horas y se podrán inscribir llevando los pasos que mencionaremos a continuación.


Fecha de inicio del Curso:

Hasta el momento se dispone que el inicio del proceso de formación continua sera en la primera semana de mayo, aquellos que serán elegidos deberán registrarse en Actualizaciondocente.educacion.gob.ec hasta la tercera semana de marzo. 

Pasos para el proceso del curso de Formación continua

  1. Hacer Clic en donde dice “formación continua”
  2. Insertar número de cédula de identidad.
  3. Se deberá  imprimir el documento haciendo clic donde dice “imprimir documento”.
  4. Una vez impreso, seguir las siguientes instrucciones.
             – Analizar y leer todo el documento
             – Firmar el documento.
             – Escanear el documento firmado a lado de la cédula de identidad.
             – Subir el archivo en formato PDF

Nota:

Para saber si has sido elegido para realizar el curso de formación continua 2017, les llegara un mensaje a su correo institucional informado si es o no beneficiario al proceso.


 

Ingresa Aquí Al curso



Preguntas Frecuentes sobre el Curso de Formación Continua


 

  • ¿Cómo me inscribo en los cursos de Formación Docente?

Para que un docente participe en un curso de Formación Docente, el director o rector de la institución debe habilitarlo junto con otros compañeros de su institución y área. Luego de ello, el docente podrá inscribirse, elegir la sede, el paralelo y el horario que más le convenga.

Para conocer cuáles son los pasos que tanto directores, rectores y docentes deben seguir para participar en los cursos de Formación Docente.


  • ¿Se destina tiempo de la jornada laboral para participar en los cursos de Formación Docente?

Sí, el 40 % de las horas laborables está destinado exclusivamente a la capacitación docente de Formación Docente. Este tiempo no puede ser destinado a ninguna otra actividad; es decir que si usted no está capacitándose, no puede utilizar estas horas con otros fines ajenos a su labor docente.


¿Quiénes pueden tomar los cursos de Formación Docente?

De modo general, los cursos de Formación Docente están destinados a docentes fiscales con nombramiento, a docentes fiscomisionales y a docentes con contrato.

Sin embargo, usted debe observar cuál es la especialidad del curso y el perfil a quien está dirigido: hay casos en que los cupos se establecen para un determinado perfil docente (por ejemplo: Didáctica de Matemáticas, Didáctica de Estudios Sociales, etc.), en tanto que otros cursos están concebidos para todos los docentes sin diferenciación (por ejemplo: Pedagogía y Didáctica).


¿Cuáles son el puntaje y la asistencia mínimos para aprobar los cursos de Formación Docente?

Para aprobar los cursos, usted debe alcanzar un mínimo del 70 % de la nota total y no tener una asistencia menor al 90 % de las horas del curso.


  • ¿Existen otras oportunidades para dar las pruebas de un curso?

No, las pruebas de un determinado curso se dan una sola vez. No existe otra oportunidad. Si usted pierde esta oportunidad, deberá volver a tomar el curso en la próxima ocasión que se abra.


  • ¿Cuántas veces se puede reprobar un curso?

Todos los docentes y directivos tienen un límite de tres pérdidas de cursos, sin que necesariamente las tres ocasiones se hayan dado en un mismo curso. Luego de esto, el sistema bloqueará automáticamente a la persona.


Información Fuente:  Ministerio de Educación


COMPARTE EL ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *