Consultar Cuánto genera una Empresa en Utilidades en Ecuador

Publicado por | 26 marzo, 2018

Conoce cuánto genera una Empresa en Utilidades, por medio del SRI

¿Eres un empleado que trabaja para alguna empresa en ecuador y no te sientes conforme con el pago de utilidades que se realizan cada año por la baja cantidad de dinero que recibe?

Si te sientes identificado, ahora puedes obtener un ejemplo practico sobre como obtener el presupuesto que genera en ganancias una empresa.


Este trámite se lo realizar por medio del sistema de declaraciones en Línea que ofrece el servicio de Rentas Interna a nivel nacional, el cual es conocido como Impuesto Causado o Impuesto de la renta de años anteriores, consulta Aquí.

Cuánto genera una Empresa en Utilidades, calculo de Ganancias:

Debes tener en cuenta que el monto de dinero que recibes por tus utilidades, se calculan por medio del 15% de las ganancias de la empresa en que laboras, el cual se dividen solo el 10% para trabajadores y ex trabajadores, y los otros 5 son destinados a las cargas de ámbito familiar, menores de dad, hijos con enfermedades de discapacidades.

La inspectoria de trabajo de cada provincia ejerce el servicio de atención para aquellas personas que se sienten inconformes con la cantidad de dinero que obtienen anualmente por este beneficio monetario, el cual se realiza en el mes de abril, cada persona tiene el derecho de presentar sus reclamos en caso que identifiques alguna impunidad en tu empresa donde trabajas.

 

Si deseas consultar tu pago que recibirás en el nuevo proceso de pago, dirigirte al sistema oficial o a este enlace Consultas en Línea,  donde encontraras una guía completa sobre el reparto y calculo de las utilidades.

Nota:

Al momento de ser atendido en la inspectoria, usted debe portar la educación adecuada, esto debido a que personas han acudido y presionado a los trabajadores de la institución exigiendo sus aumentos, cosas que solo las autoridades mayores pueden hacer para arreglar el problema existente.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *