Consultar y Verificar IMEI Ecuador (Arcotel)

By | 29 octubre, 2018

Conoce los pasos correctos para verificar IMEI por medio de la herramienta en Línea que dispone Arcotel.

Este proceso es considerado el mas importante antes de realizar una compra un celular de segunda mano, proceso expuesto por la gran cantidad de contrabando y robos de estos dispositivos en nuestro país.

Esta plataforma de consulta creada por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones es muy fácil de manejar, emite la información de procedencia de cada marca de celular de forma rápida, mostrando la homologación activa o reporte durante las 24 horas del día.

La creación de este manual de verificación de imei nace por la necesidad de comprender y ejecutar las siguientes instrucciones sin perder mucho tiempo.

Pasos para verificar IMEI / Arcotel Ecuador




Es importante tener en cuenta, que para establecer una emisión de datos reales usted necesita insertar paso a paso las indicaciones de forma eficaz.

  1. Lo primero que se debe hacer es coger el celular y presionar las teclas *#06# para obtener el codígo imei.
  2. Una vez lo tengas en tu poder, ingresa AQUÍ en la herramienta e insertalo.
  3. Luego escribe estos datos:
  • Texto captcha y haz clic en pequeña lupa.
  • La marca del dispositivo.
  • Nombre comercial.
  • Modelo técnico.

Logrando completar todos los campos solicitados por el sistema, debes imprimir la consulta que mostrara lo siguiente:

Móvil Homologado o Reportado, hurtado, perdido.

¿y esto es todo? 

Mediante el sistema sí, aunque es posible que existan algunas inquietudes luego de obtener estos resultados, por esta razón queremos que salgas bien informado del artículo.

Informes Arcotel – verificación de Imeil Online

Verificar imei

Móvil no Homologado:

En caso de que el verificador muestra la no homologación puede optar por revisar su registro en la SENAE o en la operadora de telefonía.

Siendo así el celular no debe ejecutar llamadas dentro de nuestro ecuador, caso contrario funcionara ilegalmente inmcumpliendo las normas establecidas.

Móvil Reportado

En esta situación el equipo celular no funcionara por su bloqueo activo, muchos desean realizar el desbloqueo; lo cual estaría formando parte de este delito penado por la ley.

Genial, ahora que ya conoces la verdad sobre este proceso y sabes verificar imei vía internet, te recomiendo que compres un celular nuevo en establecimientos registrados e autorizados para su comercialización, evita caer en engaños.




¿He comprado un teléfono móvil y quiero registrarlo?

Antes de finalizar responderé la pregunta más solicitada en nuestro buzón, este proceso se realiza vía presencial en las oficinas de ARCOTEL, o la operadora deseada como claro, movistar y cnt.

Es indispensable llevar la factura de compra y la cédula de identidad para procesar su información y ser habilitado como propietario de forma correcta.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *