Saltar al contenido

Consultar valor a pagar de Matrícula Vehicular SRI ANT Ecuador 2018

19 noviembre, 2018

Conoce el procedimiento para consultar el valor a pagar de la matrícula vehicular que se ejecuta anualmente mediante el servicio de rentas internas en conjunto con la Agencia nacional de tránsito.

El servicio en línea del SRI esta disponible para aquellos conductores interesados en obtener la planilla de pago obligatorio correspondiente a la matriculación vehicular, asumiendo la responsabilidad como institución encargada de emitir cada informe.

Pasos para consultar valor a pagar de matrícula vehicular Sri

Existen varias formas para obtener este reporte, tales como por placa, RAMV.CPN, chasis, a continuación conocerás cuales son estos dígitos. 

Dentro de la herramienta desarrollada por el SRI, ingresar el número de placa tal como consta en su especie de matrícula emitida por la ANT – CTE, por ejemplo:

  • Placa: Identificación vehicular otorgada por la Entidad de Tránsito EJ : BBB0132
  • RAMV: Registro Aduanero de Matriculación Vehicular – Vehículo importado EJ : Q00387426
  • CPN: Certificado de Producción Nacional – Vehículo ensamblado EJ : A8901454370
  • Chasis: Número de identificación del vehículo – EJ : 15YS1091DWT54890
    • Ingresa cualquiera de los anteriores datos dentro del campo que solicita el sistema.
    • Luego confirma la información y haz clic en CONSULTAR.
    • Una vez accedas, deberás seleccionar la opción “detalle del vehiculo”, allí visualizaras el desglose de los valores establecidos.
    • Puedes investigar los detalles por rubro y periodo fiscal en el siguiente botón del portal.
    • Por ultimo el sistema del SRI le mostrará el valor de la matricula del presente año, : placa, marca, modelo, país, año, cilindraje, clase, servicio, fecha última matrícula, fecha de compra, fecha caducidad matrícula, y último pago.

Haz clic en la Imagen

consultar valor a pagar de matrícula vehicular sri
consultar valor a pagar de matrícula vehicular sri

Matriculación vehicular 2018

Gracias a creación del portal se promueve  y se erradican las visitas en sus oficinas por parte de los ciudadanos para investigar dichos valores, salvo el caso en que su documento no se encuentre en orden para solicitar una corrección.

NOTA: 

Los conductores que no hayan cancelado los valores, deberán asumir los recargos adicionales establecidos por el SRI del pago de matricula 2018.

Acerca de la participación de la ANT:

* Su objetivo es : Contribuir al desarrollo nacional, a través de la regulación, planificación y control del transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, mediante la formulación y aplicación de leyes, normas, políticas, planes, programas y proyectos que garanticen la satisfacción de los usuarios.

Misión:

Planificar, regular y controlar la gestión del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en el territorio nacional, a fin de garantizar la libre y segura movilidad terrestre, prestando servicios de calidad que satisfagan la demanda ciudadana; coadyuvando a la preservación del medio ambiente y contribuyendo al desarrollo del País, en el ámbito de su competencia.

Visión:

Ser la entidad líder que regule y controle el ejercicio de las competencias de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, basados en la transparencia y calidad de servicio que garanticen a la sociedad ecuatoriana una regulación eficaz mediante la planificación y control del transporte terrestre, tránsito y seguridad vial.