Consultar Valor Catastral de un Predio Urbano o Rural en Línea

Publicado por | 23 septiembre, 2017
 Consultar valor catastral de un predio
El municipio de la Ciudad de Quito cuenta con una herramienta en Línea de consultas específicos para los predios Urbanos y Rurales que despliega los valores catastrales de los inmuebles que una ciudadano posee a su nombre.
 
Estos valores determinan el monto del suelo y de la construcción fijada para cada inmueble, los cuales son calculados por el municipio para la declaración de los seis impuestos.


Esta consulta es realizada para fines legales como trámites, reparticiones de herencias, y conocer el valor aproximado a cancelar por cada uno de los impuestos a declarar.

Predios Urbanos

Son aquellos inmuebles que se encuentran en las zonas donde existen una gran cantidad de población de personas, los cuales generan valores de pago altamente costosos dependiendo del tamaño y suelo que posea.

Predios Rurales


Estos son considerados para las zonas ubicadas en donde se encuentren edilicios, maquinarias agrícolas, plantaciones forestales, los cuales posee un monto menos costoso.

Instrucciones para consultar valor catastral de un predio

  • Dirigirte a la herramienta Aquí.
  • Para la búsqueda selecciona la opción que desees:

                   – Inserta el número de cédula

                   – Ingresa número de predio

                   – Número de titulo de crédito

  • Escribe el detalle del inmueble que deseas obtener el valor catastral.
  • De forma automática, se mostrara una ventana con la información solicitada calculada sobre el área del terreno y el avaluó de la construcciones que posee.


 

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *