Consultar valor a Pagar de Impuesto Predial Manta 2018 en Línea

Publicado por | 13 diciembre, 2017

Impuesto predial manta, Sistema integro de consultas

El Gobierno Municipal de la ciudad de Manta (GAD) ofrece a sus habitantes una herramienta generadora de valores establecidos cada año, llamado Impuesto predial o predio Anual de sus bienes, de forma innovadora y veloz desde la comodidad de tu casa en tu pc o smartphone.

Esta consulta en Línea es una gran ventaja que posee la ciudadanía para obtener los datos calculados de sus predios, erradicando totalmente las numerosas visitas al municipio; la cuales les hacia perder tiempo y dinero en transporte en caso de poseer un vehículo.


Esta bonificación monetaria es de carácter obligatoria para todos los ciudadanos que cuentan con propiedades a nivel nacional, y es por ello importante mantenerse al tanto sobre las actualizaciones que la entidad genera.

¿Cómo se establece el calculo del Impuesto Predial Manta?

Cabe mencionar que la misma reforma con la que se contabiliza este impuesto en otras ciudades, las extensiones de terrenos, tipos de construcciones que posee una vivienda, sector de ubicación del inmueble son factores que se toman en cuenta para la emisión legal que deben cancelar en los primeros meses del año.

Existen datos que varían para aquellas personas que presentan alguna enfermedad y discapacidad los cuales los benefician con rebajas de dinero o exoneraciones totales de sus impuestos, de la siguiente forma:

  • Adultos mayores que cuentan con un valor patrimonial entren los 130.000 – 132.000 dolares, sus obligación se enmarcan hasta un 100 % en sus pagos.
  • Para personas que discapacidades con un monto igual o mas bajo de su patrimonio, se le establecerá el beneficio del descuento basado en un 50% de los valores.

 

 

En caso de que su inmueble presente afectaciones y quiere obtener exoneraciones. la persona debe estar registrado por el Registro único de damnificados, y una vez pasada la acción se inspeccionara el predio elaborando un informe.

Guía de Navegación para Consultar el Impuesto Predial Manta

  • Ingresa el código catastral de forma correcta, número de cédula o nombres y apellidos.
  • Clic en el botón “buscar”.
  • De forma Automática la herramienta proporcianara la siguiente información como: Zona, parroquia, barrio, calle, m2, frente útil, nombre y cédula de identidad del propietario, fecha, año y valor a cancelar.

Los pagos se realizan en cualquier institución financiera de la ciudad, cabe destacar que aquellos ciudadanos que cancelen el impuesto durante los primeros meses, recibirán descuentos que van desde el 6% hasta el 10% de su predio anual.

Personas atrasada generalmente obtienen cargos adicionales de dinero dependiendo del mes de atraso.

 

 

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

One thought on “Consultar valor a Pagar de Impuesto Predial Manta 2018 en Línea

  1. Marjorie Cedeño

    Buenas tardes,
    Como puedo hacer para pagar por partes el valor que tengo por cancelar, deseo ponerme al corriente con esta deuda.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *