Consultar Títulos Universitarios Senescyt 2018 por Internet

By | 18 abril, 2017

Consultar Títulos Universitarios Senescyt por Internet !

Si culminaste ya el tercer nivel de educación superior (Universidad) y deseas verificar y obtener tu título profesional la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tegnología e innovación (SENESCYT) cuenta con una plataforma de consultas Online para aquellos que deseen obtenerlo.


Esta herramienta web brinda un excelente servicio con mucha agilidad y rapidez al momento de consultar desde su ordenador, celular o cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet.

¿ Cómo verifico si estoy registrado en la Senescyt como Profesional?

Para verificar y consultar el titulo de universitario tan solo se debe insertar algunos datos en la plataforma, los cuales te los haremos conocer a continuación:


– Insertar los apellidos o Cédula, Pasaporte en el sistema que se encuentra abajo.
– Ingresa los caracteres/ capchta
– Presiona en el botón “Buscar”
– Si los datos se determinan correctos el sistema les mostrará una nueva ventana se tienen títulos de tercer o cuarto nivel registrados en la institución.

Consultar Títulos Universitarios Senescyt

Consultar Títulos Universitarios Senescyt 



Reglamento General de Aplicación a la Ley Orgánica de Educación Superior, Art. 19

  • La SENESCYT emitirá certificados impresos únicamente cuando sean requeridos para uso en el extranjero o para fines judiciales. El título emitido por cualquier Universidad o Instituto de Educación Superior existente en el Ecuador no requerirá validación alguna, por parte del CES o la SENESCYT.
  • El reconocimiento/registro del título no habilita al ejercicio de las profesiones reguladas por leyes específicas, y de manera especial al ejercicio de las profesiones que pongan en riesgo de modo directo la vida, salud y seguridad ciudadana conforme el artículo 104 de la Ley Orgánica de Educación Superior.La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación SENESCYT ha creado una herramienta en línea para consultar y verificar los títulos profesionales registrados.

 


Visión Senescyt

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación es garante de la aplicación de los principios que rigen la educación superior; promotora de la investigación científica, innovación tecnológica y saberes ancestrales. Su trabajo se enfoca en mejorar las capacidades y potencialidades de la ciudadanía y se caracteriza por el empleo eficiente y eficaz de los recursos que gestiona, cuyos resultados son la semilla para el desarrollo del país.


Misión Senescyt

Ejercer la rectoría de la política pública de educación superior, ciencia, tecnología y saberes ancestrales y gestionar su aplicación; con enfoque en el desarrollo estratégico del país. Coordinar las acciones entre el ejecutivo y las instituciones de educación superior en aras del fortalecimiento académico, productivo y social. En el campo de la ciencia, tecnología y saberes ancestrales, promover la formación del talento humano avanzado y el desarrollo de la investigación, innovación y transferencia tecnológica, a través de la elaboración, ejecución y evaluación de políticas, programas y proyectos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *