Consultar si estoy Afiliado al IESS por Internet

Publicado por | 26 enero, 2018

Consultar si estoy Afiliado al IESS por Internet, es posible?

El instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS posee en su servidor oficial un sistema de consultas que permite conocer si una persona se encuentra o No Afiliado, con una velocidad increíble de respuesta, donde los ciudadanos navegan a diario para conocer la información correcta y actualizada del seguro que ofrece.

Consultar si estoy Afiliado al IESS

Un porcentaje elevado de trabajadores navegan a diario en esta herramienta, lo manifiesta a través de las autoridades complementes de la institución debido a la gran irresponsabilidad de sus empleadores, esta disponible del servicio se encuentra las 24 horas del día sin restricciones de fechas en feriados u otra actividad que incapacite el servicio en las oficinas.


La afiliación por parte de los empleadores es de ámbito obligatorio, aquellos que no cumplan con esta ley de ordenanza estipulada por las autoridades ecuatorianas puede ser estrictamente sancionados, para tomar carta en el asunto el empleado puede adquirir la información concreta sobre como ejecutar la respectiva denuncia, conocelo AQUÍ.


Pasos para Consultar si estoy Afiliado al IESS

  • Lo primero que debes plantear es; dirigirte al portal e ingresar tu número de identificación ciudadana.
  • Luego realiza un clic en el botón “consultar”, el sistema proporcionara el certificado de afiliación, en caso de que no se encuentra sigue el siguiente paso.
  • Deberás abrir el documento, allí encontraras el estado del ciudadano.
  • Puedes optar por imprimir el documento que se encuentra en formato PDF.

Cabe mencionar que al emitir el documento, estará validado por un código de seguridad; el cual no necesita de una firma física.

Este certificado de afiliación sirve para diferentes actividades, como requisito de inscripción estudiante u en la atención medica impartida por la institución, documento indispensable para ser atendido por sus empleados.

 


EL IESS cuenta con una alta gama tecnológica y por ello cuenta con varios servicios en línea, si deseas ejecutar otro tramite aquí te dejamos posibles búsquedas para que no pierdas tiempo en dirigirte a los sitios oficiales.

Consultar Fondos de Censantia IESS                            Recuperar clave IEES                       

Conocer historia Laboral IESS                                    Consulta de aportaciones 

Consulta de fondos de reservas                                      Simulador de pensiones IESS


 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *