Consultar Pago de Pensiones Alimenticias SUPA 2018

Publicado por | 21 agosto, 2018

Cómo consultar Pago de Pensiones Alimenticias SUPA por internet

Consultar Pago de Pensiones Alimenticias SUPA

¿Cuanto debo de pensión alimenticia?.. Esta pregunta posee un alto porcentaje de búsqueda cada mes de miles de personas que están registrados en el consejo de la judicatura mediante un proceso judicial establecido donde el padre o madre emite una recaudación monetaria de sus ingresos y es consultada por medio de una herramienta web llamada SUPA.

El sistema único de pensiones alimenticias ademas de ser una aplicación, controla los movimientos de cada persona registrada con el fin de mantener la responsabilidad  de los abonos durante los 365 días del año.




Esta posee un portal accesible y fácil de manejar tanto para el alimentario y beneficiario que permite saber si depositaron la pensión de alimentos, detallando de forma concisa la fecha de emisión del valor establecido, generando moras en caso de atrasos que son receptados por la institución como intereses.

Procedimiento para consultar pago de pensiones Alimenticias SUPA 

Se puede obtener el valor a pagar mensual de la pensión de diversas formas en el misma ventana online, puede optar por usar estos datos:

  • Código de Tarjeta – Obtenerlo al presionar 
  • Código anterior
  • Nro. Procesal Judicial
  • Datos Representante Legal / Apoderado
  • Datos Deudor Principal / Obligado Subsidiario
  • Identificador de aprobación (NUT)

La forma estándar de consultar, procede a hacerlo desde el sitio.

    • Inserta el número Cédula o Identificación del beneficiario.
    • Una vez Ingresada los datos correctos se mostrara el valor a cancelar por la mensualidad.

consulta de pensiones alimenticias

Consultar Pension alimenticia

¿Cómo y donde pagar la pensión de alimentos?

Una vez se emita el pago, el deudor debe acercarse a abonar el valor en las entidades autorizadas por la institución , cabe mencionar que se debe proporcionar un valor extra.

Lo puedes hacer efectivo o por Cheque de la siguiente forma:

Pago de pensión por efectivo.- cancelas el valor estipulado + 49 ctvs.

Abono mediante cheque.- Este lo deberás hacer a nombre del banco del pacifico, generando un valor extra de 10 ctvs, es decir si su pensión es de 280$ sera de 280,10$ y los 39 ctvs que suma el banco en efectivo..

 



Preguntas Frecuentes sobre consultar pago de Pensiones Alimenticias SUPA 2018

preguntas frecuentes Supa

1) ¿Cómo puedo solicitar una rebaja de pensión Alimenticia?

Para este proceso se necesita un formulario, el cual debes llenarlo correctamente y presentarlo al juzgado donde se estableció del proceso, cabe mencionar que para iniciar el tramite de rebaja de pensión debes presentar con prueba que tus ingresos han disminuido.

2) ¿Qué debo hacer si quiero pedir un incremento del valor de pensión?

El procedimiento es sencillo, solo debes dirigirte a el juzgado donde se marco el proceso, llevando este Formulario lleno.

3) ¿Acceder al sistema SUPA tiene costo?

No, acceder al sistema SUPA no tiene ningún costo.

4) ¿Qué beneficios tiene este nuevo sistema?

Velar por el cumplimiento cabal y oportuno en beneficio del interés superior del niño, niña y adolescente, así como también, disponer de información en línea respecto de pagos y acreditaciones de pensiones alimenticias a nivel general.

5) ¿Cuales son los Beneficios para  las personas con derecho a recibir pensiones alimenticias (beneficiarios/alimentarios?

  • Se benefician del incremento automático anual por porcentaje de inflación (indexación) que por ley, les corresponde.
  • Se les acredita el valor de sus pensiones alimenticias de forma completa, en las cuentas personales de la institución financiera de su elección, garantizando el acceso a la rentabilidad y los servicios financieros que la banca ofrece.
  • Retiros en efectivo a través de los cajeros automáticos a nivel nacional.
  • En caso de mora en los pagos, el sistema les garantiza el cálculo de los respectivos intereses, de acuerdo a la tasa activa vigente.
  • Se les facilita oportunamente liquidaciones, en el caso de necesitarlas, siempre y cuando operen a través del SUPA.
  • Pueden consultar el movimiento de sus pensiones alimenticias ingresando en el portal web del Consejo de la Judicatura (www.funcionjudicial.gob.ec) con cualquiera de las siguientes alternativas: número de código de tarjeta, número de proceso judicial, datos de representante legal/apoderado o datos del alimentante/garante.

6) ¿ Qué beneficios reciben las personas obligadas a pagar pensiones alimenticias (alimentantes)?

    • El pago por pensión alimenticia, se realiza facilitando al cajero el número del código de tarjeta que ha sido asignado por el Consejo de la Judicatura.
    • El SUPA actualiza, de forma inmediata, el pago realizado. Esto permite que se verifique, en línea, el cumplimiento de las obligaciones.}
    • Se les facilita oportunamente liquidaciones, en el caso de necesitarlas, siempre y cuando operen a través del SUPA.




Conclusión

Genial. ahora que ya conoces todo lo necesario sobre como consultar pago de pensiones alimenticias SUPA, comparte todo tu aprendizaje con algún amigo que tengas dudas sobre el tema !

No olvides cancelar puntualmente tu pago, evita ser demandando…

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

4 thoughts on “Consultar Pago de Pensiones Alimenticias SUPA 2018

  1. Blanca Pazmiño

    Porque no se me sube auromsticamente el aumento cada año como a otras personas

    Reply
  2. TORRES MORENO VICTOR

    TIENE QUE HABER UN CONTROL MAS ESTRICTO CON EL PERSONAL QUE LABORA EN LA FUNCION JUDICIAL(SUPA) CON RESPECTO AL PAGO DE LAS PENSIONES ALIMENTICIAS SE TIENE QUE PAGAR LA FECHA EXACTA MAS NO CUANDO USTEDES LO DECIDAN.

    Reply
  3. Maria

    Buenas noches este sistema supa es una burla para todas las madres q reciben una pencion alimenticia y el adicional a mi ni me lo depositan todavia mientrs q al padre de mis hijos ya le han debitado porq la administraccion de este sistema se burlan de tods las madres

    Reply
  4. Angel

    Pues no entiendo si tan bueno es el sistema Supa.. Xq no hay indexaciones si se supone q debe ser automático…est sistema solo favorece a los q tienen padrinos en el jzg.. Osea a los contadores ya q ellos manipulan el sistema..

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *