Consultar número de cédula de Identidad

Publicado por | 14 septiembre, 2018

Así es como se consulta vía Internet el número de cédula de identidad en Ecuador desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar durante las 24 horas del día.

Este tramite es posible gracias al sistema que implemento el Registro Civil; con el objetivo de gestionar y verificar los datos de la cédula de identidad, sin la necesidad de hacer largas fila en la institución.

Cabe mencionar que por medio de este beneficio se ha reducido el porcentaje de visitas en las oficinas en un 60%.

averiguar número de cédula de identidad
La herramienta tecnología de cual detallare su funcionamiento y manejo según “ofrece varios servicios como; obtener fechas de caducidad, y la impresión de cédula vía online”. Maravilloso ¿no? pues esto es falso!… sigue leyendo y conoce la realidad.

Bien, vamos a explorar.

¿Cómo saber el numero de cédula de una persona?

Como todo trámite posee un procedimiento, necesito que pongas mucha atención y a la vez ingreses al enlace, sitio oficial donde tienes que realizar lo que aprenderás.

No quiero dar mucha vuelta a este tratado pero no puedo guardármelo, hemos detectado una desinformación por parte nuestro colegas.



La verificación del número de cédula es el único tramite que puede realizarse desde la plataforma, lo demás te lo explicare en breve.

Pasos:

Toma en cuesta esta sugerencia, debes ingresar los datos correctos en caso que tus apellidos lleven tilde, no colocarla.

Consultar el numero de cédula por nombres y apellidos gratis

      • Primer Apellido
      • Segundo Apellido
      • Primer Nombre
      • Segundo Nombre
      • Fecha de Nacimiento
      • Click en el botón “Consultar

Como puedes darte cuenta, no tiene tanta ciencia llenar el formulario que muestra el sistema, también quiero hacerte saber que la consulta puedes ejecutarla desde este mismo sitio, en el siguiente panel.

¿y que hago si deseo sacar un duplicado de mi documento?.

¿Cómo sacar una copia de la cédula de identidad?

Quería llegar a este punto lo más rápido, ¿por qué?

No entiendo por que se confunde a nuestros ciudadanos con este sencillo tramite que puede ser obtenido desde el cyber mas cercado en donde vive, a continuación los “pasos que deben aplicar”.

  1. Sacar tu cédula y dirigirte al centro de computo.
  2. Solicitar al dueño o empleado que te haga un duplicado del documento y listo.

Vamos a este otro tramite invalido.

Es posible,¿imprimir la cédula de identidad por Internet?

NO.

Esta búsqueda orgánica posee un alto porcentaje, y nuestros sistema de comentarios explota por esta pregunta, aquí va la respuesta.

La impresión de este documento, solo es posible al momento de sacar la copia con el proceso anterior mencionado, por ello descarta esta opción.



Importancia del documento de identidad en Ecuador

como consultar número de cédula

Todo ciudadano mayor de edad debe portar obligatoriamente este certificado emitido por el registro civil, debido que en nuestro país al momento de realizar algún tramite, este sera el primero requisito que te solicitaran.

Si pierdes tu cédula, es recomendable que te dirijas a la institución para sacarla nuevamente.

Sobre caducidad del certificado de identidad:

La Dirección General del Registro Civil, entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, comunicó a la ciudadanía que las cédulas cuya fecha de vigencia expiró y aquellas que refieran “válida hasta la muerte de su titular” se han registrado como “cédulas inválidas” de acuerdo con lo dispuesto por la Ley Orgánica de Gestión de la Identidad y Datos Civiles, en su artículo 92, numeral 2; y, en la Transitoria Segunda, publicada en el Suplemento del  Registro Oficial No. 684, del pasado 4 de febrero.

Conclusión

Ahora que tus dudas han sido resueltas, te has dado cuenta que ver el número de cédula no es nada del otro mundo, me gustaría conocer que opinión acerca del artículo en los comentarios, puedes aportar con un granito de arena cualquier solución y rápidamente sera incrustada en el portal.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *