Saltar al contenido

Consultar valor de Impuesto Predial Santo domingo de los Tsáchilas 2018

Conoce el valor correspondiente del Impuesto Predial Santo domingo de los Tsáchilas

El GAD de la provincia de Santo Domingo dispone de un portal web que permite a sus habitantes conocer la cantidad de dinero a cancelar de sus predios anuales, los cuales se calculan por las diversas características que posee un inmueble.

Anteriormente la emisión de valores se los establecía físicamente en las oficinas, pero gracias a este medio tecnológico implementando por la institución y sus programadores han creado este sistema que posee la capacidad de mantenerse en línea para mas de 411.937 habitantes de manera rápida, lo cual genera mucho ahorro de tiempo y lo mas importante que tienes la facilidad de hacerlo desde cualquier dispositivo que mantenga conexión a Internet estés donde estés.


Cómo se calcula el predio Anual y que factores lo constituyen:

Para esta recaudación se emplean algunos pilares como la longitud del terreno, el tipo de construcción que presenta un inmueble, la ubicación en el sector dependiendo si es urbano  rural, las mejoras, condiciones en la que se encuentra y las tasas que las conocerás al momento de consultar, esta información la proporcionada el sistema de forma virtual, la cual usted ciudadano es responsable de su usabilidad.

Tanto para personas naturales, jurídicas, te tercera edad y discapacitados el GAD municipal de la ciudad provee descuentos en sus pagos si los realizan con tiempo, es decir, aquellos que se acerquen en los primero meses luego de publicar el monto monetario obligatorio, pueden llegar a obtener el %& de descuento.

Los discapacitados cuentan con un beneficio único de descuento del %50, lo cual es una buena cantidad de dinero que se ahorran, esto genera conmoción en ellos.

Cuanto es valor por mora si no cancelo el predio hasta el mes de Junio – diciembere

EL valor establecido mas el 10% del mismo si se lo ejecuta en el mes de diciembre, es por ello que se recomienda cancelarlo inmediatamente una vez se encuentre en el portal.


Guía de Navegación en la herramienta de consultas de Impuesto predial Santo domingo de los Tsáchilas:

El primero paso para proceder a obtener el valor de predio anual, se basa en el direccionamiento hacia la herramienta.

  • Tienes la opción de quedarte en nuestro sitio ya que instalamos el sistema, lo encontraras al finalizar la guía.
  • Una vez que accedas, deberás escoger el tipo de búsqueda que mas te guste:
  • RUC, CIU, CLAVE CATASTRAL.
  • Inserta los datos que el sistema te solicita de forma correcta.
  • Haz clic en CONSULTAR.
  • Instantáneamente se mostrara una nueva ventana con los datos mencionados anteriormente y su valor calculado listo para ser abonado.

 

Impuesto Predial Santo domingo de los Tsáchilas – sistema de consultas web 

La ejecución de pagos se la realiza en cualquiera de las instituciones financieras de la provincia al igual que las oficinas del GAD situadas en distintos puntos de la ciudad.