Consultar Impuesto a la Renta y Salida de Divisas SRI

By | 21 noviembre, 2018

Ahora es posible consultar el impuesto a la renta y salida de divisas SRI, gracias a que se ha implementado una  herramienta web en la que sus usuarios puedan acceder a la información de una manera fácil y sencilla a la consulta o información que necesiten.

Con la finalidad de que los contribuyentes no tengan la necesidad de hacer presencia en las instalaciones del Servicio de Rentas Internas y de alguna manera mejorar la calidad de vida.

El impuesto a la renta es una exigencia de pago obligatorio para los ciudadanos ecuatorianos que cuenten con un ingreso sean estas personas naturales mayores de 18 años y personas jurídicas, por ende las empresas.

¿Cómo consultar el impuesto a la renta y salida de divisas SRI? 

Este impuesto tiene la siguiente definición para aclarar ciertas dudas:

Valor del 5% que constituye las transferencias, envíos o traslados que se realicen al extranjero haciéndolo de forma efectiva mediante giros de cheques, retiro, compensaciones y pagos, operando en cualquier naturaleza su tarifa establecida.

Para poder obtener el reporte de divisas en línea, los contribuyentes deben ingresar desde el computador ejecutando la siguientes instrucciones:

  • Ingresa en el sistema online –  AQUÍ.
  • Escoge las opciones dependiendo el tipo de contribuyente.
  • Pasaporte.
  • Nombres y apellidos.
  • Personas Jurídicas ingresar: RUC o Razón social.
  • Persona natural ingresar: RUC o cédula , pasaporte, nombres completos.
  • Clic en el botón “BUSCAR”.
impuesto a la renta causado y salidas de divisas

impuesto a la renta causado y salidas de divisas

Consideración 

En caso de no conocer la Razón Social de la empresa:

  • Observe dos alternativas:
  • Valla a la  “opción servicios en línea”, de nuestra página web www.sri.gob.ec y  luego de clic a “consulta de RUC”.
  • Al hacer la búsqueda deberá colocar %dato%; o, dato%, dependiendo el número de datos que conozca . Esta operación puede demorar varios segundos, dependiendo de los datos enviados a la búsqueda .

¿Quiénes debe pagar el impuesto a la salida de divisas?

El ISD debe ser pagado por todas las personas naturales, sucesiones indivisas, y sociedades privadas, nacionales y extranjeras.

Para obtener los informes correspondientes en como se declara y se calcula el impuesto de divisas, considera este enlace situado en la base de datos del SRI.

También puedes tomar en cuenta que por cualquier duda o inconsistencia  deberá ser reportada en la oficina más cercana del SRI o a través de la opción “Consultas tributarias” visite nuestra página:   http://www.sri.gob.e

Sobre qué se paga este impuesto:

Este grava el valor de  las operaciones que se encuentren y transacciones monetarias que se realicen al exterior, con o sin intervención de las instituciones del sistema financiero.

Listo, ahora que ya conoces los pasos para realizar la consulta de impuesto a la renta causado y salida de divisas SRI vía Internet, puede chequear los siguientes tramites que ofrece la institución para sus beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *