Consultar Impuesto a la Renta y Salida de Divisas SRI por Internet

Publicado por | 18 mayo, 2017

Consultar Impuesto a la Renta y Salida de Divisas SRI por Internet

Es posible consultar tu  Impuesto a la Renta y Salida de Divisas SRI, gracias a que se ha implementado una  herramienta web en la que sus usuarios puedan acceder a la información de una  manera fácil y sencilla a la consulta o información   que necesiten; con el fin de que los mismos no tengan  la necesidad de hacer presencia en las instalaciones del Servicio de Rentas Internas y de alguna manera mejorar la calidad de vida.

El impuesto a la renta es una exigencia de  pago obligatorio para  los ciudadanos ecuatorianos que cuenten con  un ingreso sean estas  personas naturales mayores de 18 años y personas jurídicas, por ende las empresas.


Consultar el impuesto a la salida de divisas:     

  • Personas Jurídicas ingresar: RUC o Razón social.
  • Para persona natural ingresar: RUC o cédula , pasaporte, nombres completos.

Ajustándose a  lo anterior de manera rápida  aparecerá el listado de lo requerido,dependiendo de su caso deberá seleccionar la opción para consultar información correspondiente ya sea por : RUC, cédula, Pasaporte, etc.


Consideración 

En caso de no conocer la  Razón Social de la empresa:

Observe   dos alternativas:

  • Valla a la  “opción servicios en línea”, de nuestra página web www.sri.gob.ec y  luego de clic a “consulta de RUC”.
  • Al hacer la  búsqueda deberá colocar %dato%; o, dato%, dependiendo el número de datos que conozca . Esta operación puede demorar varios segundos, dependiendo de los datos enviados a la búsqueda .

Sobre qué se paga el impuesto a la salida de divisas:

Este grava el valor de  las operaciones que se encuentren y transacciones monetarias que se realicen al exterior, con o sin intervención de las instituciones del sistema financiero.

Quién debe pagar el impuesto a la salida de divisas:

El ISD debe ser pagado por todas las personas naturales, sucesiones indivisas, y sociedades privadas, nacionales y extranjeras.


Considere que esta información se encuentra en la base de datos del SRI.

Cualquier duda o inconsistencia  deberá ser reportada en la oficina más cercana del SRI o a través de la opción “Consultas tributarias” visite nuestra página:   http://www.sri.gob.ec

COMPARTE EL ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *