Consultar Impuesto a la Renta causado en Línea | Sistema SRI

Publicado por | 21 diciembre, 2017

Consultar Impuesto a la Renta causado por Internet

El Servicio de Rentas Internas SRI, institución encargada de adquirir las contribuciones de los ciudadanos ecuatorianos cuenta con el sistema de consultas Online, donde los contribuyentes pueden acceder de forma sencilla desde su ordenador en casa u oficina para conocer el valor monetario de su impuesto a cancelar.

Esta herramienta web fue creada con el objetivo de minimizar las numerosas visitas a las oficinas por parte de los ciudadanos y expandir la tecnología a otro nivel en nuestra nación, de calidad y rapidez y con disponibilidad los 365 días del año.

 

En que se basa el Impuesto a la renta – Impuesto a la renta causado:

Esta remuneración de renta que se paga ala institución Sri sea para sociedades, personas naturales o jurídicas enmarca las sucesiones indivisas una vez establecida por la cantidad de ingresos que generen, contabilizando y ejerciendo la responsabilidad que cada persona posee desde un ámbito estricto y obligatorio. 

Dato:

Personas que ejecuten actividades empresariales, profesionales, artesanos, agentes, deben poseer una cuenta de sus ingresos y egresos los cuales determinar la renta imponible ecuatoriana.


Guía de navegación para Consultar Impuesto a la Renta causado:

Para sociedades o Personas Jurídicas, ingresar:

  • RUC o Razón social

Para persona natural, ingresar:

  • RUC 
  • Cédula de identidad
  • Pasaporte
  • Nombres y apellidos.

 

Una vez que completes los campos solicitados por el sistema, el sistema habitara un listado de coincidencias; en lo cual usted deberá elegir la opción Consultar Información Correspondiente. 

En caso de que el servicio no proporcione la información correcta, contactanos con nuestro servidores que con gusto te ayudaremos a arreglar este problema.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *