Consultar Estado Actas de Finiquito MRL por Internet

Publicado por | 18 mayo, 2017

CONSULTAR ESTADO ACTAS DE FINIQUITO  POR INTERNET 

Su estado de Acta de Finiquito ahora lo puede consultar en línea esto gracias a las herramientas  de búsqueda que facilita el Ministerio de Trabajo; usted podrá consultar mediante este sistema todo lo que esté conforme a sus necesidades de una forma rápida y segura; este sistema de búsqueda en línea está disponible las 24 horas del día y en los 365 días del año.


El Acta de Finiquito es un documento previo al correspondiente pago de los haberes del trabajador.

CONSULTAR  ESTADO ACTAS DE FINIQUITO ( PASOS).

  • En el sistema seleccionar el método de “consulta”:

LUEGO DEBERÁ PROPORCIONAR LO SIGUIENTE:

  • Nombres completos del ex-trabajador
  • RUC/CI de la empresa.
  • Turno o acta
  • Después  presionar el botón “consultar”; por último el sistema mostrara el Estado del Acta de Finiquito.

El sistema le dará la información de dicha  consulta con su número de cédula. Los ex-trabajadores tendrán información respecto a: Estado del Acta de Finiquito, turno, cuidad, fecha y hora, inspector.


Referido a concepto de liquidación  como:

  • desahucio
  • Despido intempestivo y renuncia voluntaria: el  documento debe tener estos detalles de los valores entregados al trabajador; el mismo que será inscrito ante el Inspector del trabajo y se lo hace muy aparte de los inconvenientes que se  hayan provocado durante   la culminación  del trabajo.

Es de suma importancia aclarar o recordar que tal Acta de Finiquito es un documento en el que tanto empleador como trabajador dejan un acuerdo legal de la terminación deL  trabajo; por tanto el empleador por obligación deberá generar el Acta de Finiquito en un lapso de 30 días; esto para que el ex empleado pueda informarse sobre el lugar donde firmara el documento.

 

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *