Saltar al contenido

SUT: Consulta de Pagos de Décimos y Utilidades Sut – Guía de Acceso

11 diciembre, 2017

Consulta de Pagos de Décimos y Utilidades Sut, nuevo sistema para empresas.

El Ministerio de Trabajo cuenta ahora con un sistema de consultas que permite obtener varios beneficios de forma Online desde la comodidad de tu PC en casa, llamado SUT (Sistema Único de Trabajo), el cual se encuentra con disponibilidad de acceso las 24 horas del día durante el tiempo de vigencia de cada tramite a realizar.

Esta nueva implementación tecnológica es mucho mas sencilla que la del MRL, lo cual beneficia a las personas empleadoras que ingresan para conocer su valor a pagar durante el periodo anual del servicio que ofrece sus trabajadores.

Cabe mencionar que ademas de emitir las remuneraciones obligatorias, cada dueño de empresa o negocio posee la ventaja de poder obtener el calculo de estas, y los certificados que normalmente emitía el antiguo sistema, unificando e SAITE, SIITH y los respectivos salarios.}


 

La calculadora electrónica que establece los valores, se basan en la misma reforma que se daba en años anteriores, cambiando solo el diseño y facilitando a los miles de emprendedores, si deseas obtener mas información sobre como realizar el calculo de decimos y utilidades de forma manual, ingresa Aquí

Guía de navegación – Consulta de Pagos de Décimos y Utilidades SUT

Lo primero que debes hacer es ingresar al portal virtual SUT Aquí.

  • Una vez que accedas, elige a opción Sistemas para personas jurídicas y naturales. acceso a sut
  • Dentro de esta opción el sistema proporcionara una nueva ventana en la cual deberán insertar el nombre de usuario y clave de acceso única.
    sut contraseña y clava
  • De forma instante anea el sistema te dará 6 opciones, debes escoger  SALARIOS EN LÍNEA, clic con tu mouse.

salarios en línea

  • Selecciona “Ingreso empresa”
  • Aparecerá esta ventana donde tienes la facilidad de conocer el valor  a pagar de las remuneraciones establecida por la ley.

oPCION SUT

Esto es todo el proceso de navegación que debes ejecutar, si los de forma correcta rápidamente obtendrás la emisión de los valores, en caso de que este colapse, vuelve a ingresar al sut, miles de empleadores acceden y su soporte técnico puede ocasionar fallos.


Nota:

Puedes consultar desde cualquier navegador, sea chrome, mozilla, Internet explore, los programadores contratados por la institución desempeñan una labor de calidad..