Consulta de Multas de Vehículos y Licencias ANT Ecuador 2018

Publicado por | 10 agosto, 2018

Consulta de Multas de Vehículos y Licencias

¿Cómo como averiguar si tengo multas de tránsito? esta es una de las preguntas que usualmente nos hacemos cuando sabemos que hemos cometido una infracción mientras conducimos nuestros vehículos, ¿conocer si habremos perdido puntos por tal falta? simula un cargo emociona por el valor que debemos de cancelar, por ello hemos creado una Guía que explica como funciona la aplicación web generada por la ANT para saber si poseo o no un registro de infracción en dos simples pasos.

Antes de iniciar, cabe mencionar que esta violación de transito afecta al vehículo y su permiso de conducir, pero tranquil@ esto lo solucionaremos juntos.

¿Cómo hacer una consulta de multas de vehículos y licencias por Internet?

Existen dos formas diferentes de ver multas de transito por pagar, una es por medio del ingreso por número de placa del vehículo (carros y motos), y la otra por la digitación del número de cédula( la cual muestra su licencia activa de conducción).


Cualquier ciudadano puede obtener toda la información detallada para saber si un vehículo está exento o no de multas por infracciones cometidas con el fin saldar las deudas, lo cual es importante antes de proceder a la matriculación del vehículo anual por medio del servicio de infracciones, este se encuentra disponible las 24 horas del día sin restricciones desde un mismo ordenador  o cualquier dispositivo conectado a Internet.

Consulta de multas por placa ANT:

  • Lo primero que debes hacer es dirigirte a la plataforma oficial de la institución  AQUÍ..
  • Una vez hallas ingresado, tendrás en frente un cuadro con varios campos disponibles de selección: en ellos puedes escoger por ” registro único contribuyente, pasaporte, cédula de identidad; para este caso multas por PLACA es lo correcto.
  • Ingresa en el campo Valor: el número de placa del vehículo.

Rápidamente se mostraran los datos del vehículo, marca, año, fecha de matricula y de caducidad, placa: y si posees una infracción registrada aparecerá como se muestra en el siguiente gráfico:

consultas citaciones ant por placa

Este gráfico demuestra la hoja de registro donde se determina si un conductor posee o no una multa, detallando el tipo de infracción, la ley que cita esta, y el valor a cancelar.

Consulta de multas de Licencia ANT

  • Para este método de adquisición de datos, ingresa nuevamente al portal de citaciones único ant.
  • Selecciona la opcion “cédula de identidad” luego inserta los número el el recuadro “Valor”.
  • Asimismo, se mostrara nuevamente la ventana pero en esta ocasión con datos diferentes:

Tipo de licencia, validez de licencia, nombres y apellidos,  y los puntos que tienes hasta el momento y el valor a cancelar en caso de tener pendiente una falta de transito.

consulta de multas de licencia ant

Valores a pagar por multa de transito según la infracción

Debido a la nueva reforma del salario básico que se puso en marcha este año valorado en 375$, se modificaron los precios de las infracciones para conductores a nivel nacional.

  • Infracción por no respetar las leyes de tránsito                                         $112.50
  • Multa por exceder el limite de velocidad establecido por la ley              $112.05
  • Multas por conducir sin placa, o que este se encuentre alterada            $187.50
  • Infracciones por  conducir sin licencia 
  • Multas por estacionarse en sitios no autorizados                                        $37.50
  • Falta por Utilizar el celular mientras conduce 
  • Infracción cometida por no utilizar el cinturón de seguridad        
  • No poseer registro de traspaso de dominio vehícular                                $18.75
  • Utilizar la bocina con alto volumen 

¿Donde se pagan las multas de tránsito ANT?

Una vez obtengas los valores pendientes por el porta de consulta de multas se debe efectuar dentro de los 10 siguientes días de que se genere, en caso de no pagar se incrementaran nuevos valores por mora de un 2% del valor de la multa, cabe mencionar que con el pasar de los meses se seguirá generando mas porcentajes por no estar al día.

La institución ofrece el servicio de recepción de pagos

  1. Banco pacifico ( en efectivo o con su tarjeta de débito o pacificard).
  2. Servipagos  ( dinero en efectivo)
  3. Banca virtual
  4. Red ser servicios facilito
  5. Con dinero electrónico

Antes de finalizar esta Guía, cabe recalcar que las faltas que cometas mientras conduces son calificadas dependiendo la ciudad en que residas, te dejamos los gráficos de enlace para que te mantengas informado sobre las diversas instituciones de tránsito en nuestro país. 

Preguntas Frecuentes por parte de los ciudadanos conductores

Consulta de multas

¿Cómo bloquear la generación de multas después de vender mi vehículo?

Este es un problema muy común, solo debes acercarte a la matriz de la ANT presentando una declaración juramentada del nuevo propietario, se registraran los datos y sera promovida a observación lista para ser resuelto.
¿Cómo impugnar una citación?
En muchas ocasiones los ciudadanos manifiesta molesto por obtener una citación mientras conduce de forma injusta, quienes desean realizar este tramite deben citar con los jueces de transito, llevando en manos requisitos como “la boleta de citación entregada por el agente” y un escrito patrocinado por su abogado.

Estos documento deben ser entregados durante los tres días hábiles luego de recibir dicho llamado, en la sala de corte provincial, donde se establecerá la causa y se dará solución.

 



Conclusión

Bien, ahora que ya conoces cómo averiguar si posees o no una infracción en este portal y los valores por cada una, trata de evitar este percance ajustando la responsabilidad mientras ruedas en las calles de tu ciudad.

Recuerda que muchas personas por causas de exceso de velocidad son arrolladas en un alto porcentaje anual, sin placas por robo! opta también por mantener tu vehículo al día y en buen estado.

Evita esta incomoda situación y perdida de dinero. y AHORRA

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

6 thoughts on “Consulta de Multas de Vehículos y Licencias ANT Ecuador 2018

  1. carlos quishpe

    deberia haber un plan de pago para la matricula tambien,asi como el de las lic

    Reply
  2. victor castillo

    por que me bajan los puntos de la licencia DESPUES DE UN MES sin tener una citación y cuando me cojieron el agente de transito manifestio que no bajaban puntos y me dijo que le diera 20 dólares para no cobrarme multa económica pero apareció la multa como puedo ver a ese mal elemento de la ajencia de trancito que pide dinero
    40545468 UIO-GAD QUITO – BICENTENARIO Q2015268946 PCX4031 18-10-2017 12:10 31-10-2017 11:59 3 $37,50 $2,25 $39,75 $39,75 Art. 391 – Lit. 21. PERSONA CONDUZCA VEHI.AUTOM.SIN PORTAR LICENC.DE CONDUCI N

    Reply
    1. Magdalena Rodríguez

      Es un abuso que ese Policía le haya pedido dinero, pero recuerde que la corrupción existe por que personas como usted les da chance, si usted tendría sus documentos en regla no tendría que pagar ni la multa menos al Policía. Una humilde opinión

      Reply
  3. carmen lorena

    No se porq me aparecen dos multas si nunca me an dado citaciones y ya son tres años q yo no tengo ya ninguno de los dos vehiculos y ahora porq me sale tanto de pagar

    Reply
  4. Myriam Inagan

    ESTAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES LO ÚNICO QUE HACEN ES UN PESIMO TRABAJO SI ASI LO PODEMOS LLAMAR EN CASI TODAS LAS MULTAS SOLO EXISTE ABUSO DE AUTORIDAD Y HA SIDO CON EL FIN DE RECIBIR COIMAS, NUNCA BAJAN ENSEGUIDA LAS DICHOSAS MULTAS POR QUE NO TIENE FOTO MULTAS CUANDO DICEN QUE LA MAQUINA TOMO LA FOTO, LA SUPUESTA MULTA LA BAJARON MAS DEL MES CUANDO YA NO SE PUEDE IMPUGNAR. EN HORAS DIFERENTES A LAS OCURRIDAS SIN FOTO CUANDO ERA POR RADAR, CONCIENTEMENTE NO EXCEDÍ LA VELOCIDADM , PERO EL POLICIA INSITIO EN QUE HABIA UNA FOTO. TODO TIENE FALENCIAS CUANDO UNO SE NIEGA A REGALARLES DINERO, LA AGENCIA ESTA LLENA DE AGENTES CORRUPTO.
    QUISE HACER USO DE MI DERECHO A DEFENDERME Y COMO SINO FUE BAJADA LA MULTA EN LOS 3 DIAS Y NO DAN INFORMACION DE DONDE HACERLO NO SE SI ES POR CONVENIENCIA O POR QUE RAZON. ESTA INSTITUCION QUE ESTA AL SERVICIO DEL PAIS SOLO ES UNA FACHADA PARA ATACAR A LOS CIUDADANOS.

    Reply
  5. cesar basantes

    la infraccia que yo cometi me dijo el señor policia que me costaba 18 dolares y un punto y medio de la licencia de conducir y ahora asoma que son 159 dolares de multa y 7 puntos y medio a la licencia ahora que puedo hacer

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *