Saltar al contenido

Cómo Solicitar una Rebaja de Pensión Alimenticia SUPA

Cómo Solicitar una Rebaja de Pensión Alimenticia SUPA

Si eres un ciudadano que cancela la mensualidad de la pensión alimenticia puntualmente y que por situaciones de la vida diaria has perdido un puesto de trabajo; y no cuentas con el dinero suficiente para seguir abonando ese valor determinado, debes saber que puedes acceder a una rebaja monetaria siempre y cuando presentes uno de estos casos o similares.

Para realizar el trámite la persona debe de visitar el Juzgado donde se determino dicho valor, donde tendrá que mostrarte con documentos legales el tipo de situación por la que esta pasando, unos de los mas frecuentes, es la nueva carga de familiares, enfermedades, o perdidas de empleos.


El juez llevara el caso y a medida que se procese determinara un nuevo valor para la pensión mensual por medio de un calculo realizado por el SUPA de los ingresos que genera actualmente, para pasar a esta acción la persona interesada en solicitar el trámite deberá llenar un formulario único.

Cómo Solicitar una Rebaja de Pensión Alimenticia
Cómo Solicitar una Rebaja de Pensión Alimenticia

 

Obtener Formulario 

Cómo Solicitar una Rebaja de Pensión Alimenticia

Se recomienda llenar correctamente este formulario, con una buena caligrafía y ortografía para que sea acreditado al cambio de pensión.

Si tu caso es aceptado, al mes siguientes comenzaras a cancelar el nuevo valor de pensión.

 

 

Nota:

Si el caso que presentas es por nuevas cargas familiares, el juez analizara tu caso adecuadamente y dividirá los valores para las diversas cargas de manera equitativa, estipulado en la ley del código de la niñez.

 

 

Entradas que pueden interesarte:

Consultar pago de pensiones SUPA

Consultar Juicio de Alimentos en Línea