Cómo Salir de la Central de Riesgos en Ecuador

Publicado por | 22 febrero, 2018
Conoce varias soluciones practicas para poder salir de la central de riesgos ecuatoriana, los tipos de casos que inevitablemente han validado este prejuicio que bloquea los movimientos de una persona y la fecha prolongada en ser excluido del problema burocrático.

Central de Riesgos

Un Ciudadano es enviado a central de riesgos debido a la incapacidad de cancelar sus deudas en una fecha establecida, en lo que una entidad financiera reporta el problema y toma acción sobre ello, quitando el acceso a créditos, movimientos y tramites legales, impedimentos al salir del país, entre otros.

 

Casos regulares por los que te encuentras en la central de Riesgos.

1.- Error: Sucede cuando una entidad bancaria pierde el conteo de sus cuentas canceladas reportando al ciudadano con mora.

Solución:

La persona afectada debe realizar una reclamación de carácter formal y físico en las oficinas de la Superindetencia de bancos del ecuador, mencionando el error y presentando los comprobantes de pago ejecutados con el fin de portar pruebas, validando la reclamación la institución tomara cartas y establecerá la absolución del bloqueo.


2.- Por incumplimiento de pago: La persona debe ser consciente de que no ha podido cancelar sus deudas en fechas establecida por la entidad donde ha realizado algún crédito monetario u obtención de artefactos a largo plazo, donde este tomara acción e inmediatamente lo enviara a la central, cabe mencionar que la irresponsabilidad de una persona marca los valores y ética que se mencionaron antes de obtener el beneficio.

Solución:

Para salir de la central por mora, el ciudadano debe acudir a cancelar los valores a deudar, poniéndose al día, esto tanto para el deudor y garante, una vez se ejecuten de forma automática iniciaran el tramite para que obtengas la absolución.

 


En que tiempo se sale de la central de Riesgos.

 

 

El proceso de absolución del buro de crédito puede tardar semanas en ser actualizado, por lo que se recomienda ser paciente.

Una vez se efectué el proceso, deberá consultar por medio de la herramienta en Línea si se encuentra a aun en el sistema de central; para mas información direccionate a este enlace  ➡ Aquí.

Nota:

Muchas personas luego de cancelar sus deudas, desean limpiar el historial crediticio, deben saber que este queda registrado y no se puede quitarlo del sistema.

Esto no impedirá al momento de ejecutar algún crédito se presenten problemas e incluso no se calificado, de lo contrario la persona vuelve a estar en la categoría A.

 

 

 

 

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

One thought on “Cómo Salir de la Central de Riesgos en Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *